El éxito de Madonna, «Like a Virgin», cumple 30 años este mes. Para celebrar elegimos las seis versiones más extrañas (o no) que se han hecho de la canción. Dale play.
versiones-like-a-virgin-vanidad-1
versiones-like-a-virgin-vanidad-1
El éxito de Madonna, «Like a Virgin», cumple 30 años este mes. Para celebrar elegimos las seis versiones más extrañas (o no) que se han hecho de la canción. Dale play.
No hay que contar demasiado sobre lo que pasó luego con Madonna. Su nombre es una especie de marca universal musical y de imagen. Es la mujer más importante del mundo musical pop, sin duda. Y no es raro, entonces, que esta canción treintañera haya sido versionada en demasiadas ocasiones… y por gente, muchas veces, inesperada. Nosotros celebramos el aniversario de este clásico de los ochenta, escuchando los covers más famosos (y más extraños) de la canción. Aquí los tienes.
Sí, esta monja italiana optó por hacer una versión de la canción de Madonna hace unos meses. Ahí está, con su hábito, soltando que se siente «como una virgen, tocada por la primera vez». ¿Es posible que la hermana Cristina no entienda del todo la letra?
Este cantautor se decanta por el folk, el soul y el rock, por lo que no es de esperarse que como canción a versionar elija «Like a Virgin». Es un veterano de los soundtracks emotivos de series como «Grey»s Anatomy» o «Parenthood» y ha grabado álbumes con la colaboración de músicos como Willie Nelson y Lucinda Williams.
https://youtu.be/wyaOivxqcdE
A esta cantante pop se le da besar a chicas y disfrutarlo y vestirse con diseños frutales. Con ella si que no nos preguntamos de dónde vino la inspiración de versionar el single de Madonna. Es casi una obligación de wannabe de diva pop seguir los pasos de la REINA.
Con sus melodías de jazz estos músicos adaptan clásicos musicales contemporáneos -tienen versiones de «Wonderwall» de Oasis o «Should I Stay or Should I Go» de The Clash- de forma muy especial. «Like a Virgin» forma parte de los covers de su disco «Jazz and the 80″s»
La joven cantante peruana se ha convertido en un fenómeno gracias a la gran audiencia de Internet. Su nombre llenó mails, cuentas de Facebook… debido a sus vídeos caseros de canciones andinas, convertidos, sin remedio, en virales.. Sulca canta música folclórica, pero hace una excepción para versionar a Madonna.
El músico británico, que comenzó como un agente independiente en 2010 y que se hizo famoso cuando se convirtió en el vocalista de Gorillaz para la canción «Doncamatic». A principios de este año sacó su primer álbum, «Days & Nights».
Por Nerea Dolara
Te puede interesar