¡Ya tenemos tráiler y fecha de estreno de «EL PROBLEMA FINAL»! Todo sobre la nueva miniserie de Netflix

¿Te pica la curiosidad y necesitas saber lo último de «El problema final»? ¡Que no te quite más el sueño! En Vanidad te desvelamos todos los detalles sobre la nueva miniserie de época que llega a Netflix ya mismo

Llega a Netflix «El problema final», una nueva miniserie

Últimamente parece que las plataformas de streaming están a tope dándonos alegrías con tantas series y películas nuevas, y vaya si se han puesto de acuerdo. Netflix no iba a ser una excepción, y es que este otoño llega a nuestras pequeñas pantallas una miniserie de misterio española que —te garantizo por completo— te va a tener enganchado al sofá unas cuantas horitas. Si ya nos mordimos las uñas este verano con el misterio de «Oasis», agárrate al sillón —y evita tirarte de los pelos— porque «El problema final» no se va a quedar atrás en jugar con nuestra cabeza. ¡Procura tener los cinco sentidos en alerta y las neuronas bien conectadas!

«El problema final» es la miniserie perfecta para los más detectivescos

Si una pista te podemos dar, es que con esta miniserie de época que combina thriller y misterio, sacarás el Sherlock Holmes que llevas dentro. Basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez Reverte. La trama de esta adaptación cinematográfica gira en torno a lo que aparenta ser un suicidio ocurrido durante la primavera de 1959: Elisa Mander, una discreta turista inglesa, aparece muerta en el hotel donde se alojaba.

Cristina Kovani, caracterizada como su personaje, en la entrada del hotel de «El problema final»
Cristina Kovani interpreta a Vicky en «El problema final», la miniserie basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte. Imagen: Netflix

En consecuencia, trece personas quedan temporalmente aisladas en un islote cercano a Mallorca, pues lo que parece un acto voluntario empieza a apuntar a ser un asesinato. Entre sospechas, posibles inocentes, testigos, cómplices o culpables, Basil, un actor retirado que en su juventud encarnó en la gran pantalla al mismísimo Sherlock, se acabará convirtiendo, inintencionadamente, en el encargado de descubrir lo sucedido.

Jose Coronado como Basil, convertido en detective en «El problema final»
José Coronado se mete en la piel de Basil, un detective inesperado que deberá tirar de ingenio para esclarecer un asesinato. Imagen: Netflix

Si necesitas una prueba para ver que no miento cuando te digo que no te vas a querer levantar del asiento hasta que terminen todos sus episodios, compruébalo tú mismo viendo el tráiler oficial ¡Mucha atención y empieza ya a escuchar tu intuición de detective!

¿Qué actores españoles protagonizan «El problema final»?

Como has podido observar —y estoy segura de que no se te ha escapado detalle alguno— la mayoría del reparto son caras muy conocidas y queridas del panorama cinematográfico nacional. ¡Un buen casting es la primera pista de que va a ser una buena serie!

José Coronado protagoniza la serie en la piel de Benjamin Basil, quien tendrá que recuperar sus dotes detectivescas para enfrentarse a este gran reto.

Jose Coronado caracterizado como Basil en «El problema final»
José Coronado como Basil, el actor retirado que se verá envuelto en la investigación del asesinato en «El problema final». Imagen: Netflix

No es la primera vez que vemos al galán del cine español, Martiño Rivas, en un papel de época. Ya en «Las chicas del cable» nos conquistó como Carlos Cifuentes. Y es que da igual los años que pasen, que nos sigue encantando verle actuar. Ahora, se convierte en uno de los huéspedes del hotel, Francisco Foxá ¿Será culpable o inocente?

Martiño Rivas caracterizado como Francisco Foxá en «El problema final»
Martiño Rivas como Francisco Foxá en «El problema final», la nueva miniserie de Netflix. Imagen: Netflix

María Valverde —a quien muchos recordarán como Babi en «A tres metros sobre el cielo»—, vuelve ahora como Adela Figueroa, una de las huéspedes que quedará atrapada en el hotel junto al resto de protagonistas.

María Valverde caracterizada como Adela Figueroa en «El problema final», la nueva miniserie de Netflix
María Valverde interpreta a Adela Figueroa, uno de los personajes atrapados en el misterioso hotel. Imagen: Netflix

Por su parte, Maribel Verdú, una de las actrices más reconocidas de nuestro cine y recordada por sus papeles en «El laberinto del fauno» y «Élite», se mete en la piel de Mrs. Raquel Ausländer, la gerente del hotel.

Maribel Verdú como la señora Ausländer en «El problema final»
Maribel Verdú como la señora Ausländer, gerente del hotel en «El problema final», la nueva miniserie de Netflix basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte. Imagen: Netflix

El conocido Doctor Mateo da el salto, en esta ocasión, al misterio. Gonzalo de Castro, junto a Cristina Kovani, conocida por su papel en «El silencio», dan vida a los personajes de Fonseca y Vicky en «El problema final»

Gonzalo de Castro y Cristina Kovani caracterizados como sus personajes en «El problema final»
Gonzalo de Castro como Fonseca y Cristina Kovani como Vicky en «El problema final». Imagen: Netflix

José Condessa interpreta a Tony en «El problema final». El actor portugués conocido por títulos como «Extraña forma de vida» (2023), el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Pedro Pascal.

Jose Coronado como Basil, Jose Condessa y Gonzalo de Castro caracterizados como sus personajes en «El problema final»
José Condessa, junto a José Coronado y Gonzalo de Castro, en «El problema final», la nueva miniserie de Netflix. Imagen: Netflix

¿Necesitas razones de más para verla? Estos son el resto de caras conocidas

En esta ocasión, se suma a la investigación el que ha sido uno de nuestros policías favoritos de San Antonio. Pepón Nieto ha pasado de estar del lado de la justicia en «Los hombres de Paco» a formar parte de la lista de sospechosos como el Doctor Seruya. Este espectacular reparto lo completan Paloma Bloyd («Perdona si te llamo amor», 2014), Almudena Salort («Malasaña 32», 2020), Michael Stobbe («Masters of the Air», 2024) y Yaiza Guimaré («Hierro», 2019).

Desvelamos (por fin) el misterio: ¿cuándo se estrena «El problema final»?

Me encantaría jugar un poco al despiste con vosotros, pero —al contrario que nuestros protagonistas—, yo no soy capaz de aguantarme ni un segundo más las ganas de revelarte el misterio que tanto esperabas. Y es que a quien quiero engañar, la incertidumbre y yo no somos muy amigas ¡Así que aquí va! ¿Preparado?

La producción, dirigida por Félix Viscarret, adapta la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte y cuenta con un reparto encabezado por Jose Coronado, Maribel Verdú, María Valverde y Martiño Rivas
«El problema final», miniserie de Netflix producida por Mod Producciones y basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte

Apunta correctamente la fecha en papel o tatúatelo si hace falta, pero reserva un hueco especial en tu rutina. «El problema final» verá la luz en menos de un mes: llega a Netflix el 25 de septiembre, día  en que —por fin— podremos disfrutar ya de este thriller de época desde nuestra casa.

Póster de «El problema final», la nueva miniserie de Netflix protagonizada por Jose Coronado, Martiño Rivas, María Valverde y Maribel Verdú
«El problema final», la nueva miniserie basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, llega a Netflix el próximo 25 de septiembre. Imagen: Netflix

La miniserie la verás en un abrir y cerrar de ojos porque contará con cuatro episodios que te mantendrán en tensión desde el principio. Y desde luego, promete convertir un misterioso asesinato en un auténtico rompecabezas.

Ah y cuando comiences a verla, recuerda: mantén siempre los ojos bien abiertos porque nada es lo que parece ser.

Ainhoa Hadjipavlou @aiiinhooaa_30

Imágenes: cortesía de Netflix

Te puede interesar