El miércoles 8 de noviembre verá la luz la colaboración de adidas con Wales Bonner, una colección otoño/invierno que reinventa el legado deportivo de la marca del trébol en su formato más elegante.
Imagen: Cortesía de adidas
Imagen: Cortesía de adidas
El miércoles 8 de noviembre verá la luz la colaboración de adidas con Wales Bonner, una colección otoño/invierno que reinventa el legado deportivo de la marca del trébol en su formato más elegante.
Las colaboraciones de adidas siempre triunfan en el panorama de la moda urbana y, en esta ocasión, predecimos un éxito asegurado, pues la icónica marca de ropa deportiva y street se ha unido a la diseñadora Grace Wales Bonner para crear una cápsula de lo más cool.
Bonner es una diseñadora inglesa graduada en Central Saint Martins la cual ha destacado entre los creativos de su generación por su visión y reinterpretación de la masculinidad. Se coronó como la mejor diseñadora masculina emergente en los British Fashion Awards de 2015 y poco después se alzó con el premio LVMH.
Con menos de 30 años, esta creativa se ha colado entre las europeas más influyentes en la lista de Forbes y su firma es una demostración de la moda genderless y un ejemplo gráfico de las influencias africanas y europeas. ¿El resultado? Moda con mensaje que cuestiona las etiquetas impuestas por la sociedad de razas y sexos.
Para esta colaboración, Wales Bonner y adidas han creado una serie de piezas -desde zapatillas hasta conjuntos de punto-, capaces de conquistar a los amantes del estilo urbano más high fashion. Declaramos protagonistas las estéticas de los años 70 hasta los 90, provocando un sentimiento de nostalgia a los millennials y un síntoma de nueva tendencia a la generación Z.
Antes de comentar más en profundidad las prendas de la colección, cabe destacar que todas estarán disponibles en tallas unisex, dando ejemplo de inclusividad y dejando de lado las casi obsoletas etiquetas de lo que se considera masculino y femenino.
De entre todas las prendas, destacamos: un conjunto de punto de color caoba y un pantalón corto de fútbol de tejido técnico en tono arena con las icónicas tres bandas en contraste. Asimismo, Bonner y adidas incluyen prendas confeccionadas en tejidos ligeros, como un chándal azul claro con ribetes reflectantes y una chaqueta negra con cuello verde en contraste.
Asimismo, el calzado es uno de los platos fuertes de esta colaboración y es que, para coronar esta alianza, adidas y Bonner han reinterpretado la zapatilla que más lo está petando esta temporada: las adidas originals Samba.
Estas nuevas versiones de la silueta Samba incluyen una parte superior de piel sintética, estampados tan atrevidos como el leopardo y otro en color tostado claro. Sin embargo, hay otros dos modelos que incorporan refuerzos de ante y un distintivo ribeteado en contraste.
La campaña de adidas Originals by Wales Bonner, reúne a una serie de modelos profesionales y modelos seleccionados a pie de calle, aportando un aire callejero genuino. También aparece en la campaña el skater Na-Kel Smith sobre un fondo minimalista, que resalta la sencillez de las prendas.
Las entrevistas cortas y las imágenes en movimiento incluidas en la campaña muestran a personajes respondiendo a preguntas planteadas por el dramaturgo, actor y filántropo Jeremy O. Harris. Todo evoca un aire retro que acompaña a la perfección a la estética de las prendas y crea un ambiente cohesivo. El resultado de todos estos ingredientes es una de las colaboraciones más potentes de la temporada.
La colección Otoño/Invierno 2023 de adidas Originals by Wales Bonner estará disponible en todo el mundo a partir del 8 de noviembre en adidas.com, a través de la app Confirmed y en tiendas físicas seleccionadas. ¿Listo para hacerte con tus favoritos?
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Cortesía de adidas