Hemos estado en la presentación que
Loewe hizo de su nuevo libro el pasado viernes en su tienda de la Gran Vía (número 8) de Madrid. Una presentación informal e inmejorable ya que tuvimos el gusto de conocer al mismísimo
Stuart Vevers, director creativo de
Loewe, y que muy amablemente nos informó sobre
Masters of Leather, el libro con el que se rinde homenaje a las destreza y al excelente trabajo de los
artesanos de la marca.
El equipo directivo ha decidido ensalzar a los que llevan más de
165 años de experiencia especializada trasmitida de generación en generación, trabajando a mano y produciendo siempre en nuestro país. El grado de maestría se hace evidente en todo el proceso de creación, desde la meticulosa selección de pieles hasta el perfeccionamiento extremo en la curtiduría.
Pero, al conocer el objetivo de esta publicación y lo que es más, al conocer a
Stuart, comprobamos que en
Loewe toda perfección y cuidados van en consonancia con su forma de trabajar. Nos ha enamorado el gesto que la firma ha tenido para con sus trabajadores, realzando su trabajo y dándolo a conocer como parte indispensable de lo que después vemos y compramos arrebatados (sobre todo, los bolsos). Para este relato de la tradición artesanal,
Loewe invitó al director de arte e ilustrador
Robert Clarke a trabajar en Masters of Leather
. Después de un riguroso estudio de nuestro país, de las fabricas y de los procesos de producción, vio la luz este libro, pintado a mano, en el que se manifiesta la gran calidad humana del equipo Loewe. Inspirado en
Miró, Picasso y en España, Master of Leather es un objeto
exclusivo (500 ejemplares) y lleno de color en el que se recogen hasta huellas dactilares de algunos de los trabajadores y que podrás encontrar en todas las tiendas Loewe (si te das prisa, claro...).
Y eso por no hablar de Stuart Vevers, que nos enamoró. Un hombre (joven) súper natural, súper accesible y súper cercano que refleja, claramente, todas estas virtudes en su trabajo para la firma. Si antes nos encantaba, ahora no tenemos palabras... Nos habló del gran trabajo en equipo que existe detrás de la marca, de las aspiraciones que en conjunto van logrando y de la flexibilidad de la casa para colaborar con todo aquel que tenga ganas de trabajar y de poner en marcha magníficos proyectos. El director creativo nos contó, entre otras cosas, como están centrando sus esfuerzos en la colección de hombre con la creación de bolsos excepcionales y como estarían encantadísimos de realizar una campaña con H&M, por ejemplo... Una mentalidad muy abierta que, cuidando los detalles, hace de sus colecciones todo un éxito. ¡Viva Loewe!
Por Jara Baztán Burcio
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