Prepárate, porque da comienzo en Nueva York el mes Pasolini.
El Museo de Arte Moderno (MoMA) ha preparado,
junto con la firma italiana Gucci, toda una retrospectiva de la obra de Pier Paolo Pasolini. Sí, el famoso cineasta italiano tendrá todo un mes dedicado a su persona, donde se recordará y se expondrá su trabajo a partir de hoy, y hasta el 5 de enero.
La casa Gucci pretende seguir afianzando su compromiso con el cine del pasado, y preservar el legado de cineastas que fueron visionarios en su día. ¿Y qué va a pasar en Nueva York? Para empezar,
se proyectarán las películas del director. Eso quiere decir que los neoyorkinos tendrán la oportunidad de volver a ver joyas como “Teorema”, “El Decamerón”, o “El Evangelio según San Mateo”. También se expondrán los dibujos, escritos y pinturas del gran artista.
Pero no todo es exponer su trabajo, esta ocasión tiene también el cariz de celebración. Así,
durante todo este tiempo se sucederán eventos como seminarios, recitales y actuaciones por parte de actores italianos y americanos amantes de la obra de Pasolini. Porque al fin y al cabo, su obra es una de las más importantes de la filmografía italiana, porque fue de los primeros en rodar en exteriores y abandonar el cartón piedra, porque los chicos Pasolini nunca dejarán de estar de moda, y porque, lo queramos o no, su crítica a la burguesía sigue estando de actualidad.
Andrés G. Menéndez
También te puede interesar