El gigante de Apple avanza en el mercado cada vez con más fuerza, nuevas ideas y una mayor competencia para todos los que intentan desbancarle. Tan solo hace falta ver las novedades presentadas por el gigante recientemente que prometen posicionarle aún mejor, dandole casi un monopolio del mercado. Cabe destacar el gran equipo detrás de todas y cada una de las novedades que ha presentado de manera oficial. Así que atentos, ahí van todas (que no son pocas) las novedades.
Apple TV+
Empezamos con el plato fuerte de Apple que se posiciona como principal competencia de las otras plataformas de series y películas como Amazon Series o Netflix. Apple TV+ emitirá contenidos exclusivos que producirá junto con Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Sofia Coppola o JJ Abrams. Spielberg será quien dirija Amazing Stories, una nueva serie fantástica que se sumará a Little voice y Little americans. Por si aún no fuera suficiente contenido exclusivo, Oprah Winfrey se unirá a la plataforma televisiva con dos programas sobre problemas sociales y uno de ellos dirigido exclusivamente a la desigualdad de género.
También ha presentado Apple TV Channels, un nuevo concepto que permitirá pagar solo por lo que se vea y sin anuncios en el que se incluirá HBO, ShowTime, Hulu o Prime Video. Ambos servicios se espera que estén disponibles este mismo otoño tanto en los televisores de la firma como en otras Smart TV en más de cien países.
Apple News+
Apple News es una plataforma de periódicos y revistas de pago que ofrecerá acceso a más de 300 revistas y otras publicaciones. Un servicio que no está disponible en España y que ofrecerá estas lecturas por 9,99 dólares. Un acceso casi por completo a todas las plataformas de medios de comunicación del mercado para que podamos estar informados en todo momento. Además incluye un plan familiar sin coste adicional a la tarifa estándar establecida. Algunos de los gigantes que ya han decidido sumarse a Apple han sido Wall Street Journal y Los ángeles Time.
Apple Card
No nos podemos creer que Apple se atreva hasta con las tarjetas de crédito y además sin comisiones, algo que nos apunta a un éxito asegurado. Por el momento se lanzará en Estados Unidos únicamente pero, como todo, irá poco a poco expandiéndose a nivel mundial. Esta tarjeta surge de la asociación del gigante tecnológico con MasterCard y el banco Goldman Sachs lo que nos permitirá usarla en cualquier rincón del mundo, tan solo debemos solicitarla a través de nuestro iPhone.
Esta tarjeta nos permitirá controlar rápidamente y clasificado por categorías todo el dinero que gastamos para que así analicemos en qué lo despilfarramos. Ningún tipo de comisión, ni número visible de la tarjeta, ni firma y con devoluciones por cada pago que hagamos, ¿será esta la clave de su éxito mundial? Tendremos que esperar para verlo.
Apple Arcade
Otra de las suscripciones que ha anunciado el gigante es una plataforma de juegos que también será de pago mensual y contendrá más de 100 juegos exclusivos para los usuarios. Lo bueno es que los suscriptores pondrán jugar mediante cualquiera de los dispositivos de Apple indistintamente y en cualquier momento porque tan solo tendremos que descargarlos en nuestro dispositivo y ¡a jugar!
Lucía Pandiella - @luciapandiella
Imágenes: cortesía de Apple