Con motivo del Día Internacional de la Mujer, son muchas las campañas llevadas a cabo, no solo de apoyo moral sino también económico a fundaciones que luchan por sus derechos así como a asociaciones de emprendedoras. Un apoyo que, si bien son muchas las firmas que lo hacen durante todo el año, en fechas tan señaladas como esta se intensifican y cobran aún mayor presencia en la sociedad.
Es importante recordar todas las labores que muchas asociaciones hacen para ayudar a mujeres que han sufrido violencia de género o algún otro tipo de discriminación. Si tú también quieres colaborar, aquí te decimos algunas de las firmas con las que puedes hacerlo.
Amichi
Be the real you es la nueva campaña de Amichi en colaboración con la fundación Ana Bella para que los beneficios de esa camiseta ayuden a luchar por una sociedad donde no exista la violencia de género, uno de los problemas más extendidos actualmente. #BeTheRealYou es un llamamiento a las mujeres para que se sientan orgullosas de quien realmente son. Es un apoyo a los talleres que ofrece la fundación para ayudar a víctimas de violencia de género a recuperarse y reconciliarse tanto con ellas mismas como con la sociedad.
Además, Amichi tomará parte en estos proyectos creando puestos que apoyen a esas mujeres en la reinserción laboral al igual que impartiendo talleres a sus empleados para que detecten los signos de maltrato y se unan contra ellos.
Elizabeth Arden
March on es la nueva campaña de Elizabeth Arden en apoyo a las mujeres. Para ello han lanzado una edición limitada de un labial rosa firmado por Reese Witherspoon de venta exclusiva en El Corte Inglés cuyos beneficios serán destinados íntegramente a UNWomen.org, una organización que lucha por la igualdad de género. El labial rojo se convirtió en un símbolo de poder de las mujeres desde que, hace más de 100 años, era considerado inaceptable en la sociedad del momento.
ETAM
La firma de lencería ETAM lleva más de 100 años apoyando el papel de la mujer libre y femenina por eso ha querido hacer un homenaje a todas ellas. Para ello abrirá sus tiendas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia para celebrar la French Liberté con mujeres como Brisa Fenoy, Sara Herranz, Anni B Sweet o Georgina entre otras.
Pimkie
También Pimkie ha aprovechado para celebrar el Día de la Mujer lanzando su nueva colección bajo el popular lema GRL Power. Un lema con el que la marca quiere transmitir su gran apoyo a la lucha por la igualdad y por los derechos de la mujer en un día tan importante. La mujer Pimkie es joven, femenina y con mucha fuerza.
Sephora
En Sephora celebran el Mes de la Mujer con tres colecciones exclusivas en las que todos los beneficios irán destinados a una start up liderada por mujeres. Bajo el lema Women Empowerement, Sephora España ha firmado un acuerdo de colaboración con Atelier by ISEM para apoyar el talento femenino, centrándose en las emprendedoras del sector tecnológico de la moda y el retail. Las colecciones se venderán exclusivamente online a partir del 8 de marzo hasta final de mes.
Lucía Pandiella - @luciapandiella
Imágenes: cortesía de las firmas