Con las Navidades a la vuelta de la esquina, este día (o más bien semana) de descuentos viene como anillo al dedo para adquirir los regalos navideños y, por supuesto, alguno que otro capricho para uno mismo. Sin embargo, es muy fácil dejarse llevar por la bajada de los precios y muchas veces acabamos comprando cosas que no necesitábamos. Pero, ¿a quién se le ocurrió esto del «Black Friday»?
El origen del Black Friday
Su origen se remonta a 1869, cuando dos agentes de la bolsa de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, a base de sobornos y alianzas, trataron de concentrar todo el mercado del oro en sus manos. Evidentemente, su plan no funcionó y el precio del oro cayó en pocos minutos dejando a muchos inversores arruinados. Este día pasaría a ser conocido como el Viernes Negro.
En España, el «Black Friday» se popularizó de la mano de Mediamark en torno al año 2012. Al año siguiente, grandes empresas como Amazon o El Corte Inglés, se sumaron a la fiesta del consumo y, el resto, ya es historia... pues son muchos los que aprovechan estos días para adquirir productos electrónicos, pero desde que gigantes de la industria de la moda, como Inditex o H&M, se sumaron a estos descuentos, comprar ropa en el «Black Friday» se ha convertido en algo muy habitual entre los consumidores.
@ritamontezuma
Para que este año hagas unas compras conscientes y no te arrepientas de ninguna adquisición, desde Vanidad queremos proponerte una serie de consejos de lo más útiles.
Tips para comprar conscientemente este BLACK FRIDAY
1. Compra esa prenda que lleva mucho tiempo en tu wishlist
Si hay alguna pieza que no puedes sacarte de la cabeza desde hace tiempo, el «Black Friday» es el momento perfecto para adquirirla. Aprovecha los descuentos para comprar algo que tengas muy claro que te gusta, algo especial y de lo que no te cansarás fácilmente.
Antes, piensa si esa prenda u accesorio combina con tu armario y si le darás un buen uso. Por ejemplo, si es algo con un precio muy elevado debes pensar si lo llevarás en bastantes ocasiones para amortizarla como se merece.
@gigi_vives
2. Uno de los mejores momentos para comprar básicos
Es un consejo que probablemente ya hayas oído pero es totalmente cierto. Es verdad que, en «Black Friday», las marcas no suelen poner sus colecciones de básicos en descuento.
Sin embargo, algunas sí lo hacen y puedes aprovechar para construir o aumentar un buen fondo de armario. Amiga, es el momento para comprar unos buenos vaqueros, un jersey de lana o unos zapatos de piel que tengan todas las papeletas para entrar en tu lista de favoritos.
@blancaarimany
3. Adquiere tu tendencia favorita de la temporada
Aunque ya sabemos que las tendencias son algo pasajero, si realmente eres fan de una tendencia y crees que encaja con tu estilo, aprovecha los descuentos y consíguela a buen orecio. Eso sí, al ser algo que está de moda, trata de buscar un equilibrio entre calidad y precio.
Por ejemplo, quieres sumarte a la tendencia del cherry red y comprarte un bolso rojo. Sin embargo, el rojo no es un color que predomine en tu armario y temes que, una vez termine la tendencia, dejes ese bolso olvidado. En esta situación, aprovecha los descuentos y busca una pieza que no suponga una inversión muy alta ya que desconoces si lo volverás a llevar el próximo invierno.
@ines_arroyo
¿Preparada para ir de compras?
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Instagram