Hoy es 1 de abril y en diversos países se celebra el famoso April Fools Day. Un día lleno de bromas similar a nuestro Día de los Santos Inocentes…
april-fools-day-portada
april-fools-day-portada
Hoy es 1 de abril y en diversos países se celebra el famoso April Fools Day. Un día lleno de bromas similar a nuestro Día de los Santos Inocentes…
Hoy es 1 de abril y en diversos países del mundo se celebra el famoso April Fools Day. Un día lleno de bromas similar a nuestro Día de los Santos Inocentes, pero en su versión anglosajona 😉
A mediados del siglo XVI, las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban una semana después, el 1 de abril. En 1565, por medio del decreto de Roussillon, el rey decretó que el Año Nuevo se trasladaba al 1 de enero. La leyenda sugiere que las colonias estadounidenses tardaron en adoptar el nuevo calendario y siguieron celebrando el año nuevo hasta el 1 de abril. Por esto eran considerados tontos, siendo conocidos por los «tontos de abril». Hoy en día, para no quedar con el apelativo de tontos, los bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos o convidando a fiestas inexistentes. Y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril.
El April Fools Day se comenzó a celebrar hace siglos en USA, UK y Australia, pero la tradición se ha ido extendiendo poco a poco a otros países como Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal o Brasil.
Tradicionalmente, el April Fools Day hay que tener cuidado con las noticias o anuncios que parezcan muy inverosímiles… Porque, efectivamente, suelen ser falsos. Y como las marcas se esmeran cada año para sacarnos una carcajada fuerte, en Vanidad hacemos un repaso de las mejores bromas de este año…
Sigue leyendo para descubrirlas