¿Quién es AWAR ODHIANG, la modelo que está revolucionando las redes?
Quién es Awar Odhiang. Imagen: Cortesía de Chanel.
Puede que su nombre todavía no te suene, pero Awar Odhiang está a punto de convertirse en la modelo del año. Su presencia en alguna de las últimas campañas más sonadas de la industria y su cierre viral en el debut de Matthieu Blazy en Chanel lo confirman.
Antes de que la vieras cerrar desfiles en Paríso protagonizar campañas mundialmente comentadas, la africana Awar Odhiang nacía en un campo de refugiados en Etiopía. Más tarde, su familia se estableció en Calgary, Canadá, y lo que comenzó como una historia marcada por el desarraigo y la resiliencia, terminó convirtiéndose en un relato de superación y triunfo. Hoy en día, con veintitrés años, la modelo es uno de los rostros más codiciados y admirados por la industria de la moda.
@awarodhiang
Ya en 2024 fue nominada por Models.com como «Model of the Year», además de desfilar para casas como Hermès, Prada, Louis Vuitton, Balenciaga, Bottega Veneta o Schiaparelli, entre otras.
Asimismo, si por algo ha conquistado el nombre de Awar Odhiang, es por la energía (tan poco común en esta industria) que irradia, la cual la ha convertido en una presencia imprescindible en cada desfile, además de suponer un icono, cuanto menos necesario, de la diversidad.
¿Quién es Awar Odhiang y por qué deberías familiarizarte con su nombre?
Su aparición en el desfile FW24 de Schiaparelli
En la colección FW24 de la firma Schiaparelli, la presencia de Awar Odhiang no pasó desapercibida, pues lució uno de los looks posteriormente más comentados del desfile. Una mezcla de elegancia dramática y vanguardista que capturó todas las miradas, consolidando su estatus como una de las modelos más top de la temporada.
Schiaparelli FW24
Su cierre en el desfile FW24 de Saint Laurent
Otro de los hitos más importantes en la carrera reciente de Awar Odhiang fue su participación en el desfile otoño-invierno 2024/25 de Saint Laurent. Anthony Vaccarello, director artístico de la firma, la eligió para cerrar el show con un atrevido microvestido con transparencias de color negro, consolidando a la modelo como una de las profesionales más prometedoras de la escena artística internacional.
Saint Laurent FW24
Su paso por el 50º aniversario de Zara
Otro hito interesante en su carrera ha sido su aparición en el especial del cincuenta aniversario de Zara. Y es que las grandes marcas fast-fashion también necesitan rostros que sean reconocibles en el mundo de la alta moda, pero que al mismo tiempo conecten con el público de la propia marca.
Así, la modelo participaba en este proyecto que ha englobado desde la reinauguración de su primera tienda en la ciudad de A Coruña, hasta el lanzamiento de una colección cápsula llamada «50 Years, 50 Creators», donde cincuenta personas relevantes dentro del mundo de la moda y la cultura, han diseñado piezas exclusivas.
Campaña 50º aniversario de Zara
Rostro de la primera campaña beauty de Louis Vuitton
La modelo se convertía hace unos meses en una de las caras de la primera colección de maquillaje de Louis Vuitton, con la gran Pat McGrath como directora creativa de la misma.
Así, la firma planteaba la belleza como una extensión de su universo artístico con una colección conformada por cincuenta y cinco tonos de labiales «LV Rouge», diez opciones de bálsamos luminosos «LV Baume» y ocho tonalidades de sombras «LV Ombres».
Louis Vuitton «La Beauté»
Su cierre viral en Chanel SS26
Aquí es donde la historia se pone candente. Matthieu Blazy asumía su debut como director creativo de Chanel con enorme expectativa, pero las cumplió con creces. ¿El momento más viral y alabado? El cierre del que supuso su primer show para la casa francesa, protagonizado por Awar Odhiang y su look, del que destacaba una increíble falda con cola compuesta por una explosión de plumas y flecos de mil colores que se hizo desde el primer momento con el corazón de todo amante de la moda.
El revuelo fue inmediato. En redes sociales se compartían miles de vídeos del cierre de Awar aplaudiendo con una gran sonrisa. Y es que su actitud, animando al público a celebrar el primer gran hito que el nuevo director creativo de Chanel había conseguido, lo fue todo.