Ya comienzan a asomar los primeros rayos de sol tras unas semanas pasadas por agua. Así que, oficialmente, el verano está a la vuelta de la esquina y, como cada año, llega el momento de hacer repaso a lo que llevaremos… tanto dentro como fuera del agua. Porque si hay una prenda que este año ha conquistado (literalmente) todos los terrenos, esa es el bañador.
Las it-girls, las insiders de moda y hasta las editoras más clásicas lo tienen claro: el bañador y, en ocasiones, las partes de arriba de nuestros bikinis favoritos, se consolidan como los nuevos tops del verano. Sí, como lo lees. Este tipo de piezas, que hasta hace poco tenían solo un uso práctico, han roto el molde y han pasado de la tumbona a la pasarela, y de ahí al street style.
Con vaqueros, faldas boho, bermudas de chándal o pantalones de lino. Este verano los veremos absolutamente por todas partes. ¿La clave? Entenderlos no como una prenda de baño, sino como los básicos más versátiles de la temporada.

Y si no, que se lo digan a Carlota Marañón, que ha hecho del bikini y bañador sus prendas fetiche para los looks de entretiempo. La hemos visto combinarlos con pantalones de pinza y gafas de sol XL, a modo de top con una falda vaquera y botas cowboy… Pero el resultado es siempre el mismo: effortless, sexy y con un toque mediterráneo que nos recuerda a las postales de los 90 de Monica Bellucci en Italia.
Pero Carlota no está sola. Otras it-girls como María Bernad, Blanca Miró o incluso Chiara Ferragni también han apostado por integrar este tipo de piezas de swimwear en sus estilismos más urbanos. Un cambio de código que ya vimos venir hace un par de temporadas, pero que este verano estalla como tendencia global. ¿El motivo? Las firmas de moda han entendido el potencial de esta prenda como híbrido funcional y estético.
De hecho, lo hemos visto sobre algunas de las pasarelas más influyentes del circuito: Jacquemus presentó bañadores asimétricos con cinturón marcando cintura combinados con pantalones de vestir; Chanel propuso versiones monocolor acompañadas de perlas y tweed, y Miu Miu se lanzó con la combinación de un trikini y una falda de tablas, un auténtico éxito.

Los BAÑADORES y BIKINIS que te acompañarán allá donde vayas este verano
Los hay para todos los gustos: con escotes pronunciados, de espalda al aire, con detalles metálicos y cut-outs imposibles. Asimismo, las texturas se diversifican: desde el clásico lycra a tejidos acanalados, con efecto brillo, e incluso modelos en tul o con transparencias estratégicas. Esta temporada, las firmas apuestan por piezas de swimwear que pueden sobrevivir al cloro y al salitre, pero también a una jornada completa de terraceo sin perder el estilo.
¿Nuestro combo favorito? Bañador escotado negro con jeans rectos y tacones mules para un look de noche. O uno de estampado floral con falda vaporosa, sandalias planas y un tote bag de rafia para ese plan de tardeo que se alarga.
¿Quieres descubrir nuestra selección con los bañadores y bikinis que serán todo un acierto este verano para acompañarte allá donde vayas? Sigue leyendo que te la compartimos:







En definitiva, los bañadores y bikinis han dejado de ser prendas secundarias para convertirse en protagonistas absolutas del wardrobe veraniego. Son versátiles, estilizan, sientan bien, y además, nos permiten seguir jugando con las capas a pesar de las altas temperaturas.
Solo necesitas atreverte a llevarlos más allá de la tumbona. Póntelos con vaqueros, súbete a unos tacones, cuélgate tu bolso joya favorito y lánzate a la calle. Porque este verano, el street style también se moja.
Paula Peña @paulapegregorio
Imágenes: Cortesía de las firmas.