Como si de una plaga se tratase, cada vez encontramos más fotos de alarmantes y peligrosos retos físicos  y "estéticos" en instagram... El año pasado fueron el #BikiniBridge y los #PlumpLips. Ahora, llegan el #A4Challenge y el #iPhone6Challenge. El primero insta a las usuarias a  reducir la cintura hasta que pueda ajustarse a las dimensiones de un folio DIN A4. Sí, sí, como lo lees... Y aún así, el caso es que ya circulan por la red cientos de fotos para demostrar que se pueden tener esas absurdas medidas.

Una foto publicada por Fernanda Grimaldo (@fergrimaldo) el

Una foto publicada por @heemarion el
Por su parte, el #iPhone6Challenge llega desde China, donde muchas adolescentes cuelgan fotos como ésta para demostrar que sus piernas son delgadas. El procedimiento consiste en unir las rodillas y poner el iPhone 6 encima. Si tus rodillas se ajustan a los 135 milímetros del móvil, pasas el reto y puedes decir que tienes las piernas delgadas... Increíble y preopcupante. Tanto, que algunas voces se lazado en contra de este tipo de retos:

Una foto publicada por Julie (@juliesdresscode) el

Una de las últimas denuncias de estas poco saludables prácticas la ha hecho Soo Kyung Bae, que lanzó #ThighGapJewelry una supuesta línea de piezas "especialmente ideadas para mujeres Thigh Gap" - ésas con un hueco entre los muslos con los pies juntos -. El hashtag no tardó en sacudir las redes con comentarios negativos de famosos y hasta relacionándolo con las modelos que Hedi Slimane solía escoger para los desfiles  y campañas de Saint Laurent... modelos muy delgadas saint Laurent La parte buena es que, quienes se interesan por estas "joyas" y acceden a la web donde supuestamente se comercializan, son sorprendidos por este mensaje: "TGap es una compañía de joyería ficticia que se puso en marcha para impulsar el debate sobre las imágenes corporales irreales que muestran los medios de comunicación social". peligrosos retos skinny instagram 2

 

 

Lucía Pardavila - @soylua