La primavera ya está aquí, aunque a veces el tiempo revuelto impida sentirla muy presente. Y si hay un tópico más ligado a esta época no puede ser otro que el consabido estallido floral... Flower Power! flower power flores chicas - vanidad - 1 La naturaleza se reinventa, despierta y muestra su mejor cara para los meses centrales del año. Más allá de la belleza estética y sensorial de las flores, sus extractos resultan valiosísimos para el cuidado cosmético. Quizá estés al tanto de los beneficios de algunos de los más conocidos, como la rosa o la caléndula, pero seguro que no sabes todo lo que puede hacer por ti el bouquet de flores que te presentamos a continuación: flower power orquidea vanidad 1. Orquídea: su presencia en una fórmula de belleza asegura la presencia de calcio, magnesio y zinc, los cuales son muy beneficiosos para la piel. Su aceite consigue hidratar la piel, además de reforzar las defensas cutáneas, suavizar los signos de cansancio y calmar irritaciones, por lo que si tienes la piel sensible te resultará muy útil.
flower power flor - vanidad - 2 @ Décleor
2. Malva: además de dar nombre a una preciosa tonalidad de púrpura, su flor ha sido utilizada desde antaño como agente emoliente para la piel. Su extracto lo podrás encontrar en numerosos productos destinados a pieles sensibles y secas, por sus particularmente excelentes propiedades anti-inflamatorias y calmantes, especialmente sobre irritaciones y descamaciones. Sus flores forman un gel protector que ayuda a evitar la pérdida de hidratación y, además, contiene vitamina C, flavonoides y taninos, todos con una capacidad antioxidante muy importante para ayudar a defender la piel frente a las agresiones externas. flower power flores - vanidad - 3 3. Flor de naranjo o nerolí: el de nerolí es el aceite de naranjo más valioso por su alta concentración, aunque también el más costoso por la gran cantidad de materia prima que es necesaria para su extracción. Su aroma es especialmente apreciado en aromaterapia por sus propiedades relajantes y sedantes, así que si tienes algún producto con él, tómate un momento al aplicarlo para dejar que relaje tu cuerpo y mente. Además, tonifica y vitaliza la piel, por lo que en cuidados corporales es muy recomendable, y favorece la activación de la regeneración celular epidérmica.
flower power manzano - vanidad - 4 @ Dr. Hauschka
4. Iris: el absoluto que se obtiene de esta flor mediterránea es de los más apreciados y costosos de la perfumería, conociéndose como manteca de orris u orris a secas. Sus flores contienen isoflavonas, que pueden ser beneficiosas para calmar irritaciones e inflamaciones cutáneas. Además, resulta un aliado perfecto para lucir una melena de infarto, ya que aplicado en el cuero cabelludo consigue estimularlo y equilibrarlo. flower power flores - vanidad - 5 5. Flor de jazmín: excelente para pieles secas, rugosas o deshidratadas, se usa en el tratamiento de eccemas o dermatitis, aunque no se recomienda aplicarlo en heridas abiertas. Su acción cicatrizante puede ser de utilidad para suavizar cicatrices y manchas oscuras resultado de antiguas heridas o acné. Por último, sus pétalos son ricos en ácido salicílico, por lo que actúa como un antiséptico natural sobre pieles grasas o queratinizadas.     Berta Almagro - @bertalmagro