Vivimos una época súper prolífica en lo que a estilo capilar se refiere. En Vanidad, sin ir más lejos, os hemos hablado de multitud de cortes, peinados y tendencias: rizos, flequillos, effortless... hasta rapado. En cuestión de pelo, prácticamente todo vale. Pero hay un estilo imbatible que vuelve año tras años para delicia de unas y desesperación de otras: la melena ultra lisa. Como conseguir la melena ultra lisa de moda PORTADA Y porque todas pasamos por esa fase, hoy os vamos a enseñar, de una vez por todas, varios métodos, consejos, productos y herramientas para conseguirla. LOOKS DE INSPIRACIÓN Cómo conseguir la melena ultra lisa de moda gwyneth paltrow 2 Si hay una celebrity que ha hecho del pelo ultra liso una seña de identidad, es ella: Gwyneth Paltrow. Parece que, desde que rodó a las órdenes de Wes Anderson y vio lo bien que le sienta ese pelo, no ha parado de lucirlo... Cómo conseguir la melena ultra lisa de moda gwyneth_paltrow En los Oscar, por ejemplo, estaba espectacular con ese peinado.  

HERRAMIENTAS DE ALISADO

Si quieres evitar una visita constante y recurrente al salón de belleza, seguro que ya posees una plancha para el pelo... Pero ojo, no todas son iguales. Para conseguir un alisado perfecto y sin daños en la cutícula, las mejores, sin duda, son las de cerámica. Como conseguir la melena ultra lisa de moda Karmin Y una de nuestras favoritas es la plancha de pelo profesional Karmin Salon Series, con placas de cerámica 100% puras y tecnología iónica. Especialmente diseñada para proporcionar un estilizado más rápido y más sano. Con una sola pasada, las placas de cerámica flotantes se deslizan suavemente sobre el cabello, mientras que el calentador de cerámica infrarrojo estiliza con seguridad y eficacia el cabello para obtener resultados duraderos. Además, gracias a sus ajustes de calor adaptables, incluso el pelo más rebelde no es rival para esta plancha ;)

VIDEO-TUTORIALES

Porque recurrir a Youtube siempre es una buena idea cuando lo que queremos es aprender a manejar herramientas beauty, te enseñamos dos versiones de acabado usando las planchas Karmin: melena ultra lisa y melena ondulada... Tú eliges ;)

TRATAMIENTOS CON KERATINA

La keratina tiene la capacidad de mantener el cabello saludable y sin encrespamiento por bastante tiempo. Además lo protege de los rayos UV y de las toxinas o sustancias que lo agreden a diario. Por eso, los tratamientos profesionales de alisado con keratina están muy demandados en los salones. Debido a ello, la keratina es un ingrediente muy de moda en la cosmética capilar y eso permite, afortunadamente, que puedas elegir entre multitud de productos y gamas de precios. Nosotros te recomendamos dos opciones, de precios diferentes, pero con eficacia probada:   High class (en salón): Franck Provost Ritual 4D de Tratamiento Global  Como conseguir la melena ultra lisa de moda Franck Provost Ritual 4D de Tratamiento Global 4 etapas realizadas en el salón de la marca para desintoxicar, reconstruir, nutrir y sublimar el cabello en 20 minutos. Una fórmula de tecnología punta, que combina la keratina por sus virtudes reconstructivas y la creatina que realza la tonificación del cabello.   Low Cost (en casa): TRESemmé Liso Keratina Cómo conseguir la melena ultra lisa de moda TRESemme Gracias a su innovadora Tecnología Termo-activa, esta gama te permitirá mantener el pelo liso, sin encrespamiento y mucho más manejable durante más tiempo. Su fórmula no contiene elementos agresivos que puedan dañar el cabello. Consigue el resultado perfecto sin necesidad de pasar por la peluquería.

COSMÉTICA CASERA

Y para rematar nuestro especial alisado, no podemos olvidarnos de la cosmética 100% orgánica y natural... La que puedes hacerte tú misma en casa, vamos ;) Te damos una buena receta de alisado casero y natural: Como conseguir la melena ultra lisa de moda casera Acondicionador casero con avena y sábila Ingredientes: 1 cucharada de avena, ½ vaso de leche, 1 cucharadita de almidón y 1 hoja de sábila. Preparación: Batir bien la avena, la leche y la la pulpa de la hoja de sábila, luego colar y llevar al fuego con una cucharada de almidón disuelto en agua, hasta obtener un líquido espeso. Aplicar en todo cabello, y al final cubrir con papel de aluminio o con una toga térmica, dejar actuar por 30 minutos y lavar con shampoo y acondicionador.     Redacción Vanidad