Por si todavía no estás al corriente, los abdominales hipopresivos son uno de los movimientos que más ayudan a crear ese abdomen plano que todas queremos y envidiamos (a parte de muchos otros beneficios como reducir cintura y fortalecer el suelo pélvico)... Así que si este verano, tú también quieres serle fiel a los crop-tops, apunta estos cinco movimientos que definirán tu core. Eso sí, comidas sanas, nada de dietas extrañas, mucha agua y un poco de cardio, harán que todo llegue mucho más rápido.    

Antes de comenzar, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

- Trata de mantener la espalda lo más estirada posible.

- Intenta tocar el pecho con la barbilla, así te asegurarás de tener la espalda totalmente estirada.

- Haz las inspiraciones muy profundas y mantén los pulmones llenos de aire al menos 10 segundos. Muy importante: la respiración debe ser costal, es decir, ensanchando y contrayendo las costillas. 

- Cuando liberes el aire, hazlo lentamente, asegurándote que no queda nada en el interior.

- Y la base del ejercicio: ¡apnea! Mete el estómago hacia dentro, separando las costillas y apretando toda tu zona abdominal y pélvica. Aguanta unos segundos y vuelve a inspirar. 

5 ejercicios perfectos para lucir crop tops hipopresivos tabla ejercicios

Dra. Tamara Rial

 

EJERCICIO 1

Para el primer ejercicio debes ponerte en pie con las piernas paralelas a al altura de las caderas. Dobla las rodillas y colocas las manos sobre ellas, con los codos hacia fuera, al tiempo que apoyas la barbilla en el pecho y dejas el peso sobre la punta de los pies. Inspira y expira de forma profunda, mantén la respiración durante unos segundos y libera. Repítelo 3 veces.

EJERCICIO 2

En el segundo ejercicio debes situarte sobre una esterilla apoyando los antebrazos y la punta de los pies. Mantén la espalda recta, los codos bajo los hombros y la mirada en el final de la esterilla. Cuando lleves tiempo realizando estos ejercicios podrás aguantar 5 minutos, para empezar, puedes probar en tramos de 2 minutos descansando uno entre medias.

EJERCICIO 3

El siguiente ejercicio lo harás sentada. Colocas las piernas cruzadas, espalda recta y manos en las caderas. Una vez colocada repites las respiraciones del primer ejercicio, aguantas en apnea y liberas lentamente. ¡Con 3 series es más que suficiente!

EJERCICIO 4

En el cuarto ejercicio te tumbarás sobre tu espalda, colocándola lo más recta posible. Dobla las rodillas ligeramente, apoyado los pies sobre los talones y las manos en las caderas. Debes estirar la espalda todo lo que sea posible y traer la barbilla hacia el pecho. Es el momento de contener la respiración por y soltar. Repite por tres series.

EJERCICIO 5

Y para terminar, última serie de pie. Mantén los tobillos ligeramente presionados, las palmas de las manos hacia afuera con los codos alineados a ellas. Los brazos hacia atrás, como si quisieras dar un abrazo y procurando que los dedos índices se acerquen pero sin tocarse. Inclina el eje de gravedad (más o menos en el ombligo) y retén la respiración. Con la cabeza alta, libera lentamente el aire y repite de nuevo dos ocasiones más.

Aquí te dejamos una de las muchas sesiones de hipopresivos que la crack de Sara Carmona tiene en su perfil. Para que puedas practicar desde casa e ir subiendo de nivel...

Ahora solo te queda probar... y meterte en cintura ;)    

 

Ana Jurado 

Imágenes: Instagram