Numerosos estudios indican que en períodos de crisis suben las ventas de cosméticos en general, y de barras de labios y lacas de uñas en particular. De entre todos los colores y acabados disponibles en el mercado parece que el rojo se alza como claro triunfador. Puede que tenga un componente psicológico, que sea una especie de estimulante del ánimo natural, pero está claro que independientemente de la cultura y tradiciones en cuanto a belleza del país, el rojo es un tono fetiche entre las mujeres a nivel mundial. 5 lacas de uñas rojas_guy bourdin - PORTADA - 1 La tonalidad perfecta varía según el tipo de piel y los subtonos de la misma, pero en general lo que se suele buscar es un tono equilibrado, sin demasiado amarillo o azul, lo que le convierta en el comodín perfecto independientemente de la estación. Algunos lo llaman rojo Valentino, otros Louboutin, pero quizá te sorprenda saber que en costura ese tono tan vibrante era conocido como “rojo español”. Actualmente esta denominación no es tan extendida, un privilegio perdido cuyo origen se remonta al Imperio Romano, cuando esta coloración era típica de las clases acomodadas. Con el tiempo, y a lo largo de la Edad Antigua y Moderna, el tinte rojo fue uno de los más valiosos y caros, siendo el de origen español de los más preciados, por lo que exhibir una prenda perfectamente coloreada de rojo era una señal de poder y riqueza. 5 lacas de uñas rojas_Diana Vreeland_vanidad Muchos personajes reconocidos en la moda han hecho de este color su seña de identidad, entre ellos Diana Vreeland, cuyo gusto por el rojo rozaba la obsesión, o el fotógrafo Guy Bourdin, quien lo utilizo de forma magistral en sus composiciones. 5 lacas de uñas rojas guy bordain ROJO Inspirándonos en ellos y, como estamos a las puertas del verano, queremos precalentar el ambiente con algunas de las lacas de uñas rojas favoritas de Vanidad. Probadas, testadas y recomendadas para tu disfrute... ¡Cuidado que queman!

Opi Big Apple Red 5 lacas de uñas rojas_opi - vanidad - 2 Cremoso, cubriente y opaco, este color es una delicia para los amantes del rojo. Además, su tamaño te permitirá muchos meses de aplicación.

Essie Really Red 5 lacas de uñas rojas_essie - vanidad - 3 Un rojo clásico y equilibrado que se adapta a pieles claras o más oscuras. Su pincel pequeño permite una aplicación precisa de capas finas de laca, lo que alarga su duración.

Chanel Pirate 5 lacas de uñas rojas_chanel - vanidad - 4 Chanel hace excelentes rojos de labios así que era de esperar que en uñas repitieran la jugada. Lejos del legendario Rouge Noire también hay vida y el Pirate hace que, al ponerlo en las manos, te traslades instantáneamente a la costa, con el mar y el sol acariciándote la piel.

Orly Haute Red 5 lacas de uñas rojas_orly - vanidad - 5 Como un chile habanero, así podríamos describir el color de esta laca. Picante y caliente, el Haute Red de Orly se postula como un imprescindible de muchas mujeres.

Dior Massaï 5 lacas de uñas rojas_dior - vanidad - 6 Ah, el rojo de la vestimenta Masai, qué fotografiado y admirado por turistas de todo el mundo. Su esencia se transfiere a esta laca de uñas de Dior, elegante y sofisticada, cuyo pincel con punta redondeada facilita el pintar cada uña de una pasada.

L’oréal Plaid Please 5 lacas de uñas rojas_loreal - vanidad - 7 Color concentrado en un formato mini para llevarlo donde quieras y retocarte a placer. Su precio te permitirá probar no sólo este estupendo rojo, sino cualquier otro hasta que descubras el perfecto para ti.     Berta Almagro - @bertalmagro