Cómo usar (bien) los polvos bronceadores
El manual de uso definitivo de tus aliados primaverales: los polvos bronceadores
Ha llegado por fin el sol y sólo podemos pensar en shorts, tops y playa. Pero hasta que lleguen las vacaciones queremos que nuestra piel luzca radiante y brillante, como si hubiéramos pasado la tarde bajo el sol. Para eso se crearon los maravillosos polvos bronceadores. Pero su aplicación no es tan fácil como aparenta...
Así que, si no quieres verte en color naranja, sigue nuestros consejos.
Lo primero que debes hacer es preparar la piel. Una vez que esté limpia e hidratada aplica la prebase y la base. La mejor manera de extender para no dejar rastros es con los dedos y en pequeños toques. Pero si no consigues hacerlo con soltura una brocha es la mejor opción. La base debe de ser del tono de tu piel, para que los polvos bronceadores ejerzan su efecto más tarde.
Para mejorar su potencial, antes de aplicarlos polvos bronceadores, utiliza un iluminador en las partes que quieres resaltar del rostro, o para ocultar las ojeras. Las mejillas y la nariz son los lugares ideales. Si te atreves con un poco de contouring puedes usar base de dos tonos más oscuros y difuminarla muy bien debajo de las mejillas y junto al pelo. Si no te atreves, elige un corrector para las ojeras, rojeces o imperfecciones que no quieras que se vean.
¿Lista? Con una brocha amplia y grande aplicas los polvos bronceadores en los pómulos, las sienes y encima de las cejas. Hazlo con brochazos precisos y difuminando bien para integrarlo al resto del maquillaje. Repite el movimiento varias veces y no cargues demasiado la brocha, es la mejor forma de que el efecto sea el más natural el brillo del bronceado perfecto.
Cuando usas polvos bronceadores lo mejor será que el colorete sea anaranjado y se aleje de los tonos rosas. Aplicado sobre la mejilla y de forma ascendente para afinar tus facciones.
Para acabar y fijarlo todo vaporiza agua sobre tu rostro un par de veces. Después de este proceso puedes usar la máscara de pestañas, lápiz de labios…. lo que necesites para acabar tu look del día.
Ahora que conoces todos los tips, lo mejor es ponerlos en práctica. Así que aquí te dejamos un video-tutorial para inspirarte:
¿Lista para triunfar con un bronceado de lo más natural?