Retrato del protector solar perfecto
Ahora más que nunca necesitas conocer las claves para encontrar tu protector solar perfecto
Una de las ventajas resultado de la popularización del uso de un protector solar es el incremento en su oferta. Hace algunos años encontrar un producto que tuviera una alta protección y no supusiera convertirse en una croqueta era misión imposible. Era necesario hace una elección entre seguridad frente al sol o comodidad en su puesta. Ahora los tiempos han cambiado y llevar un SPF50 a diario, incluso en invierno, no es tan inusual y por ello nosotros, los consumidores, demandamos cosméticos que no resten usabilidad ni estética cuando necesitamos protegernos frente a la acción nociva de la radiación.
Es la era de la fotoprotección consciente y por eso, ante tan amplia variedad en el mercado, nos asalta la pregunta, ¿Cómo sería a día de hoy el protector solar perfecto? Así, como si de un asesino en serie fuera, imaginamos qué rasgos tendría, qué fisionomía y aspecto general serían los que nos fidelizarían para que se convirtiera en un básico de tocador.
Efectivo, hidratante, ligero, antioxidante, seco, etc. La lista de atributos podría alargarse un poco más. Mejor descubre a continuación la selección de fotoprotectores que te obligarán a decir siempre, haga frío, calor, nieve o retruene: no sin mi protector solar.
BIODERMA HYDRABIO AGUA HIDRATANTE SPF30
Un formato sorprendente para un protector solar, pero no por ello menos práctico o deseado. Un agua altamente hidratante con filtros solares suena a panacea, especialmente para cumplir con la consabida renovación del filtro cada dos horas. La capacidad antioxidante e hidratante del agua termal como base asegura que la epidermis se mantenga más resistente frente al sol.
ISDIN FUSION GEL SPF 50+
Isdin siempre presenta solares muy competentes para el día a día, pero con este producto en gel nos ha conquistado. Su rápida absorción, escaso residuo y alta protección contra la radiación permite que llevarlo en la mochila al realizar deporte o en el bolso para afrontar la jornada no sea un suplicio. Además, está enriquecido con ácido hialurónico y vitamina E para aportar un plus antioxidante e hidratante a la piel sin menoscabar la textura ligera.
CLARINS UV PLUS UV+ SPF50
Uno de los pioneros en la creación de protectores solares para la ciudad, este producto de la firma francesa contiene una formulación enriquecida con extractos fitoterapéuticos. Su alto índice de protección solar no choca con un acabado transparente sobre la piel, lo que la convierte en un aliado del urbanita.
AVÈNE SPRAY SPF 50+
Ideal para pieles sensibles o irritadas, que necesitan cuidados extra y protección alta frente a los agentes externos. Con agua termal de Avène para calmar la piel y un precursor de la vitamina E para estimular su actividad defensiva. Por último, su cómodo aplicador en spray permite repartir de forma uniforme el producto.
SKINCEUTICALS PHYSICAL FUSION UV DEFENSE SPF50
Este protector creado a partir de un 100% de filtros físicos de óxido de xinc provee una amplia protección, incluso resistente al agua durante 40 minutos. Enriquecido con artemia salina, un tipo de plancton que incrementa la resistencia de la piel, y un ligero toque de color que le permite adaptarse a múltiples tonos.
SHISEIDO URBAN ENVIRONMENT UV PROTECTION CREAM PLUS
Si hablamos de protección solar no podemos olvidar algún producto de origen asiático, los reyes en mantener impoluta la tez. En este caso, un producto no comedogénico especialmente pensado para la urbe, ya que protege frente a la sequedad, polución y fotoenvejecimiento propio de estos lugares.
Berta Almagro - @bertalmagro