Parece una idea descabellada el hecho de que puedas hacer tu propio maquillaje en casa con cosas muy básicas y sobre todo naturales que en ningún caso van a dañar tu piel. Tan naturales que muchos de estos DIY’s están compuestos por alimentos normales que tienes en tu cocina y que utilizas día a día. maquillaje_diy-make-up-productos Si cualquier día te apetece ponerte un tono de labial, o de sombra, o si por un casual justo se han terminado tus polvos compactos, en este post vas ha aprender cómo hacer tu propio maquillaje, que además de sacarte de cualquier apuro, puede que se convierta en tu favorito, y quién sabe, saques tu propia línea de maquillaje natural y low cost.

Exfoliante labial

maquillaje_diy-make-up-exfoliante El cambio de temperaturas también afecta a tus labios ya que, aunque no lo sepas, son una parte muy delicada. Los labiales mate, además del frío también tienden a secar tus labios, por ello antes de hidratarlos hay que exfoliarlos muy bien para que el bálsamo que pongas después tenga un efecto mucho mejor. Es tan sencillo como mezclar azúcar y aceite (si lo prefieres de coco para que de un sabor mejor) incluso puedes ponerle colorante alimenticio para que sea más vistoso.

Eye Liner

maquillaje eyeliner Parece complicado, pero verás que es muy sencillo. Necesitarás aceite de coco, gel de aloe vera y por último, el ingrediente estrella, el carbón activado que será lo que le de el color negro a nuestro eyeliner. El carbón activado se puede comprar en la farmacias en diferentes formatos, como en polvo o en cápsulas. Ahora sólo tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta y dejar que se solidifique. Este tip también puedes utilizarlo como máscara de pestañas.

Bálsamo labial

maquillaje_diy-make-up-balsamo En este caso vas a necesitar cera de abejas y aceite de coco a partes iguales que tendrás que derretir en el microondas. Después añade cualquier barra de labios que no te guste o que no utilices para dar color, incluso si quieres hacerlo más natural puedes utilizar remolacha. Para que huela bien, sólo tienes que añadirle unas gotas de aroma alimentario, dejarlo reposar en la nevera y voilá!

Prebase de ojos

maquillaje_diy-make-up-prebase Para que tus sombras aguanten mejor y los pigmentos sean mucho más potentes lo mejor es utilizar una prebase de ojos. Es tan sencillo como mezclar en un recipiente a partes iguales, corrector en barra (liquido no vale), gloss transparente y crema hidratante de ojos. El gloss hace que las sombras se fijen y el corrector unifica el tono del parpado.

Corrector o base de maquillaje

maquillaje DIY Si prefieres hacer un dos por uno, este DIY es perfecto para ti ya que puedes utilizarlo tanto correcto como base de maquillaje. Necesitarás crema hidratante, que sea específica para tu tipo de piel (grasa, mixta seca) y polvo suelto. El polvo debe ser del color de tu piel, pero si el tono no es exacto, que no cunda el pánico, ya que la crema hidratante hará que se adapte al de tu rostro. Tendrás que mezclar mayor cantidad de polvo que de crema para que no quede demasiado líquida.

Colorete/Bronzer

maquillaje_diy-make-up-blush Para este DIY, sólo necesitarás un poco de aceite de coco y condimentos que tengas por la cocina, eso sí, en formato polvo. Para hacer el bronzer lo mejor es que mezcles el aceite con canela hasta alcanzar el tono que prefieras y que mejor se adapte a tu piel. Un punto a favor de esta receta es que tiene un olor maravilloso. Si no dispones de canela, o no te gusta su aroma, puedes utilizar cacao en polvo, pero que sea puro, nada de utilizar Cola Cao ;). Para el blush, la técnica es la misma, solo que en este caso tendrás que utilizar otras especias como pimentón o remolacha. Si prefieres reutilizar algo de maquillaje, puedes romper esa sombra de ojos que no te gusta nada y mezclarla con el aceite.

Fijador de maquillaje

maquillaje_diy-make-up-fijador Para que el maquillaje aguante toda la noche debes utilizar un buen fijador para que nada se mueva de su sitio. En este caso esta compuesto por agua mineral que además va a hidratar y mantener fresco tu rostro. Además del agua añade glicerina y agua de rosas.

 

 

Lidia Ligero - @lidialu_