Que las lacas de uñas se han convertido en los últimos años en las nuevas de barras de labios no es un secreto. La manicura es algo así como los zapatos de la cosmética: levanta el ánimo a un precio razonable sin mediar con otros aspectos obstaculizadores, como la destreza o el estado físico. manicura_nails-vanidad-1 Dentro de la extensa oferta actual lo que sí resulta más complicado es encontrar propuestas interesantes o con un punto diferente. Pero ahí entran en juego las celebrities y trend-setters, quienes con su buen ojo clínico para la novedad nos desvelan cinco marcas de productos de manicura a las que seguir la pista.

BUTTER LONDON

manicura_butter-vanidad-2 El apellido de esta firma no deja mucho a la imaginación y, como habrás imaginado, la mayoría de sus fans más reconocidas son británicas: Kate Moss o Kate Middleton confían en ella. Y también Rihanna se ha rendido a sus encantos. Fundada en 2005 por Sasha Muir y una de las manicuristas más importantes de las islas, Nonie Creme. Pronto se hizo un nombre como una marca de culto “3-Free”, es decir, sin Formaldehído, Tolueno o Ftalato de Dibutilo. Sus colores vibrantes y con nombres muy humorísticos pretenden que su usuario se exprese a través de estos esmaltes.

DEBORAH LIPPMAN

manicura_deborah-lippmann-vanidad-3 Su nombre te sonará por ser una de las manicuristas más demandadas en pasarela y fotografía, no en vano ha trabajado para prácticamente todas las revistas de tendencias. Lo interesante es que todo ese bagaje lo ha empleado en el diseño de una línea de esmaltes y tratamientos de los que son fieles Jennifer Lawrence, Lady Gaga o Sarah Jessica Parker. Su estrecho trabajo con celebrities le ha granjeado el favor del público. De hecho, consultar su Instagram es una buena fuente de información para estar al tanto de la actualidad. Además, comparte hitos como el hecho de que en el momento de recoger su premio Oscar Penélope Cruz, Reese Whiterspoon o Kate Winslet llevaran obras suyas.

CIATÉ

manicura_ciate-vanidad-4 El pequeño lazo que adorna sus frascos anuncia que esta marca es, además de bonita, divertida y atrevida. Los esmaltes que presenta Charlotte Knight son de larga duración y muy pigmentados, para obtener un acabado profesional en casa. La cantante Adele o las actrices Jessica Biel y Blake Lively han confiado en su calidad para hacerse una manicura con estos esmaltes que, ademá,s cuentan con la certificación Peta y Cruelty Free. De hecho algunos de sus productos son veganos, con todo el esfuerzo de investigación que eso conlleva.

ROCOCO NAIL APPAREL

manicura_nails-vanidad-5 Un nombre tan evocador no deja lugar a dudas, esta marca no teme llamar la atención con su filosofía. Por eso han ido construyendo una reputación de marca de culto durante quince años en la comunidad profesional que ahora despunta en el público general. It-girls como Alexa Chung y Agyness Deyn vieron su potencial y se han dejado guiar por las tendencias que marca la firma en múltiples apariciones públicas.

TREAT

manicura_treat-vanidad-6 Esta firma con sedes en Los Ángeles y Berlín presenta una coherente línea de colorido formada por 66 esmaltes, así como productos para cuidar las uñas suave y respetuosamente. Como su propio nombre indica, sus productos pretenden ser un “placer” para las uñas, evitando para ello la mayoría de los componentes químicos que estropean su salud. Desde la marca reconocen que su objetivo no es ser extravagante, sino acercar productos sofisticados y flexibles para una dosis de indulgencia diaria. Y por eso no nos extrañaría que estuvieran presentes en los neceseres de Gwyneth Paltrow o Miranda Kerr.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro