Tener el pelo perfecto todos los días es algo que probablemente te resulte inalcanzable. Sobre todo cuando tu agenda está hasta arriba y no encuentras tiempo para dedicarle al cuidado de tu cabello. Sí, todas tenemos días en los que no sabemos qué hacer con nuestro pelo y no queremos o podemos lavárnoslo. pelo_mal_dia_soluciones_2 Por muy graso o apelmazado que esté tu cabello, no es aconsejable que te lo laves todos los días. Como ya sabes, esto provoca que tu pelo se acostumbre a esta rutina y se engrase con más frecuencia. Pero, ¿Qué hacer si no podemos lavarlo? Lo cierto es que existen muchas soluciones que pueden disimular el mal estado de tu pelo. Descubre estos 7 trucos para cuando tu pelo tiene un mal día. Nadie se enterará de la crisis capilar que sufres ese día  ;) Cola de caballo perfecta para pelo largo pelo_mal_dia_soluciones_vanidad_9 No hay mal que por bien no venga. Cuando tu pelo está más graso, hacerte una coleta tirante que te despejo la cara por completo es mucho más fácil. Con este peinado ganarás una imagen elegante y sobre todo, cómoda.

Decora tu pelo con horquillas

pelo_mal_dia_soluciones_vanidad_4 Emma Stone nos inspira una vez más con su dulzura y sus looks románticos. Esta vez, le copiamos la idea de utilizar horquillas a modo de ocultar los defectos del pelo y decorar nuestro peinado.

Apuesta por la bandana

pelo_mal_dia_soluciones_vanidad_1 Una bandana es el complemento perfecto para el otoño. Con la llegada del frío, este complemento será tu mejor aliado y nadie notará que tienes mal el pelo.

La diadema trenzada para un look romántico

pelo_mal_dia_soluciones_vanidad_5 Otra práctica opción es optar por despejar los mechones de la frente con una trenza a modo de diadema al igual que hace Jennifer Aniston. Realizar este peinado te requerirá algo más de tiempo pero el resultado merecerá la pena. En este tutorial, la youtuber Patry Jordan nos enseña 3 formas distintas de realizar este práctico peinado:

Haz una corona con tu pelo

pelo_mal_dia_soluciones_vanidad_6 La modelo Alba Galocha nos muestra cómo un peinado clásico puede quedar bien incluso para un día de oficina. No hace falta que sea primavera ni que lleves un look femenino. Que tu pelo tenga un mal día será la excusa perfecta para hacértelo.

Champú en seco para casos extremos

pelo_mal_dia_soluciones_vanidad_7 Si sientes que no puedes salir de casa tras valorar el estado de tu pelo, la mejor opción es que utilices un champú en seco. Estos productos son idóneos para limpiar tu cabello en momentos de prisas. Energizing Dry Shampoo EverStyle, L"oreal pelo_mal_dia_soluciones_vanidad_loreal Este champú en seco te dejará el acabado que deseas y podrás lucir tu melena como si acabaras de salir de la ducha. Además, te ahorrarás el trabajo de desenredar y secar tu cabello.

Look wet: lista para un evento

pelo_mal_dia_soluciones_vanidad_8 Por último, si ves que te ha pillado el toro y no te da tiempo a lavarte el pelo antes de una noche de fiesta o un evento especial, haz igual que Kendall. Imita su peinado y consigue un efecto húmedo o mojado que te sentará genial y que además esconderá tu secreto. Gel Fijador Keratina y Ginseng, Babaria pelo_mal_dia_soluciones_vanidad_babaria Aplica con tus dedos este gel en la raíz y peina tu cabello hacia atrás. Gracias a este producto obtendrás un efecto impecable. Échale un vistazo a este tutorial y aprende a copiar el look exacto que Kendall lució en Cannes.

 

Julieta Baldazo - @JulietaBaldazo