¿Cuáles son los activos cosméticos que todo dermatólogo recomienda?
Existen dos nombres que sólo pronunciarlos ponen de acuerdo a dermatólogo y consumidor. en cuanto a cosmética... ¿Adivinas cuáles?
En cosmética existen modas, como en las pasarelas, de forma que los ingredientes van y vienen desde hace años. Seguir la estela de la investigación en términos de belleza puede ser agotador si no eres un dermatólogo. Porque siempre hay algo nuevo, algo mejor o más rápido a la vuelta de la esquina.
Por eso, a veces, resulta refrescante volver la vista a esos productos de confianza. Esos que cuando tienes un brote de acné/sequedad/sensibilidad/(inserte-aquí-su-preocupación-cutánea) te ayudan a sentirte mejor. Como un buen amigo tras una jornada desastrosa que te calma y consuela, así son esos productos.
Quien dice productos, dice activos: ingredientes de cabecera cuyos resultados son incontestables y que todo dermatólogo recomienda.
Como decimos, en el mundo de la cosmética existe tanta innovación y diferentes puntos de vista que resulta difícil poner de acuerdo a los especialistas.
Pero existen dos nombres que sólo pronunciarlos ponen de acuerdo a dermatólogo y consumidor. Son dos básicos e incuestionables ingredientes que quizá ya no suenen tan frescos o nuevos, pero cuya eficacia les ha granjeado un favor más o menos universal (tampoco queremos exagerar). ¿Adivinas cuáles?
Se trata del ácido hialurónico y el retinoico, también conocido como retinol, retinoides o vitamina A. Quizá estés comprobando ya en la lista de ingredientes de tus productos de confianza si aparecen y, probablemente, la respuesta sea afirmativa. Pero, te preguntarás qué les haces tan especiales para que funcionen en tantos tipos de piel diferentes.