Tener un cabello perfecto, sano y bonito es deseo de todas. Hay ciertas maneras de ayudar a tu pelo para que este fuerte, como llevar una vida healthy o utilizar mascarillas y sérums para mantener tus puntas bajo control. Pero a veces esto no es suficiente y sigues viendo tu pelo debilitado y sin vida. gif-cabello-perfectoPara esos casos te proponemos estos 10 tips, amén de los tratamientos de salón, para presumir de melena. Los secretos mejor guardados de los gurús de belleza, que afirman con firmeza su función. Estos gestos tan sencillos y eficaces debes de ponerlos en práctica siempre que sea posible. 

1. Champú en seco

cabello-perfecto-champu-en-seco Se convertirá en tu mejor aliado para los días que tengas el cabello (un poco) sucio y no hayas tenido tiempo para lavarlo. Proporcionará un montón de volumen a las raíces y eliminará el exceso de grasa pareciendo más arreglado. Asegúrate de aplicarlo a suficiente distancia como para no dejar demasiado residuo. Aquí te refrescamos la review de los mejores champús en seco que hicimos este verano ;)

2. Con aire frío

cabello-perfecto-secador Para que tu cabello quede completamente fabuloso tras hacerte unas estupendas ondas con volumen, aplica un poco de aire frío con el secador. La función principal del aire frío es sella el peinado y hacer que las ondas nos duren más tiempo y con un montón de movimiento. 

3. Limpia tu peine

cabello-perfecto-cepilloMantener tu cepillo de pelo limpio es fundamental, sobre todo para no aplicar restos de polvo o suciedad pasada de nuestro cabello. Para ello utiliza un peine que sea fino y repasa todas la púas para eliminar cualquier pelo enredado. Después solo pasa un poco de agua y déjalo secar. 

4. Cepíllalo antes de lavarlo

cabello-perfecto-cepillalo Si lo cepillas antes de meterte en la ducha, champú, mascarilla o cualquier producto que utilices en tu rutina penetrarán mejor en tu melena. Así las propiedades de los productos surtirán mayor efecto. Tu cabello quedará perfecto. 

5. Para que huela bien

cabello-perfecto-olorDespués de lavarlo (si lo haces por la noche mucho mejor) recoge tu pelo en un moñito y déjalo durante toda la noche. Conseguirás, a parte de unas ondas naturales, un olor estupendo y duradero. El olor de los productos que has utilizado se intensificará mucho. 

6. Las mejores ondas

cabello-perfecto-ondasPara conseguir las mejores ondas y que se vean bonitas, un truco que si funciona es hacerlas desde la mitad de tu cabello. Si comienzas a hacerlas desde la raíz se verá más corto y recargado. 

7. Nunca frotes

cabello-perfecto-mojadoAl salir de la ducha con el pelo mojado, para secarlo nunca lo frotes, lo único que conseguirás será añadir frizz. Lo que tienes que hacer es quitarle la humedad con pequeños toques para después enrollarlo en la toalla. Quitarás todo el exceso de agua de la manera más adecuada. 

8. El aceite esencial

cabello-perfecto-aceitePuede que mascarillas y acondicionadores ayuden a mantener tu pelo bonito, pelo que mejor funciona sin duda es utilizar un aceite. Repara el cabello sin necesidad de cortarlo, sobre todo ayudan en la regeneración capilar y su rotura. Tendrás un cabello perfecto, palabra de gurú. 

9. Analiza tu tipo de pelo

cabello-perfecto-grasoEn muchas ocasiones nos pensamos que tenemos un pelo graso y no es así. Utilizamos productos con para paliar tal exceso y caemos en error. Para averiguar realmente es graso, utiliza un trozo de papel y pásalo por el cuero cabelludo. Si al secarse la mancha que aparece es amarillenta es grasa, si por el contrario no tiene color, es un exceso de sudoración. 

10. Tintes

cabello-perfecto-tinteSi te tiñes el cabello puede que lo notes resentido y seco. Para tal caso lo mejor es que utilices tintes con una base vegetal. Tu cabello se verá igual (o más) bonito y además cuidado. Los tintes vegetales no dañan nuestro pelo, sino que por el contrario muchos de ellos lo hidratan.

 

 

 

Lidia Ligero @lidialu_