Tener una piel luminosa y radiante es en ocasiones algo complicado de conseguir. Muchas bases de maquillaje hacen efecto mascara y no permiten que brote esa luminosidad que estamos buscando. tips-piel-luminosa-1 Hidratarla es un paso fundamental para que la piel del rostro luzca bonita con cualquier edad. Pero eso no es suficiente, desde Vanidad te contamos los mejores tips que realizan las famosas para iluminar su piel y maquillaje. 

1. Cápsulas de Luminosidad

tips-piel-luminosa-capsulasAntes de aplicar tu primer y base de maquillaje, utiliza una cápsula de luminosidad para potenciar toda luz de tu piel. Estas pequeñas cápsulas de belleza hacen que el acabado del maquillaje sea más profesional y duradero. Además, dejan la piel con un aspecto muy sedoso. 

2. Base

tips-piel-luminosa-base Escoge una base que sea tu color exacto, ni más oscuro ni más claro. Si escoges un tono que no es el tuyo, lo que conseguirás es un aspecto artificial que no queremos. Para llenar tu rostro de frescura aplícala con las manos para que se sienta más natural

3. Base iluminadora

tips-piel-luminosa-base-iluminadaUn tip que utilizan muchas celebs es mezclar la base con un iluminador líquido. También las hay que incluyen ambos productos en uno solo, así te ahorraras un paso. Es uno de los mejores tips para conseguir iluminación en la piel. 

4. Corrector

tips-piel-luminosa-correctorSi la base no ha cubierto todas las imperfecciones que puedas tener, remata el trabajo con un buen corrector. De igual modo, escoge uno exactamente de tu tono de piel. Puede que hayas escuchado que es mejor escoger uno más claro para luminosidad, pero no es lo mismo. El iluminador lo aplicaremos después. 

5. Iluminador líquido

tips-piel-luminosa-corrector-liquido Lo que conseguirás con el iluminador será resaltar las zonas de tu rostro. Aplica uno líquido en el tabique de la nariz, sin llegar a la punta, pómulos y sienes, y en el arco de cupido. El arco de cupido es ese pequeño hueco entre tus labios superiores que hace que estos tengan forma. 

6. Polvo iluminador

tips-piel-luminosa-polvosPara sellar el producto liquido que pusimos anteriormente, utiliza un polvo luminoso. Escoge alguno que no tenga demasiado shimmer, sino que tenga una luminosidad natural. Las perlas luminosas van muy bien en este caso, ya que no aportan una sensación recargada. 

7. Blush

piel-luminosa-blush Utiliza un colorete que tenga destellos dorados, pero que no sea muy subido de tono. Es mejor que optes por la gama de los rosas o corales claros. 

8. Fijador

tips-piel-luminosa-fix-splahs Para finalizar un buen maquillaje dejando la piel luminosa, utiliza un fijador del maquillaje. Los fix splash sellan el maquillaje para que dure más y refrescan el rostro. Por otra parte, ayudan a resaltar todo iluminador que hayamos utilizado y dar esa sensación de vitalidad al rostro.

 

Lidia Ligero @lidialu_