Detrás de una nomenclatura más en inglés como bounce creams no se encuentra otro producto inquietante o técnica extraordinaria para tener buena cara. Aunque su significado literal no nos aporte mucha información, estas misteriosas “cremas que botan” representan el nuevo camino por el que se está dirigiendo la cosmética coreana en términos de cuidado facial. bounce-creams-exito-cosmetico-oriente chica - vanidad - 1 Tras años de dictar tendencia en el futuro de la belleza mundial, tenemos claro que la luminosidad ha sido y es uno de los caballos de batalla en este mercado, generando una amplia variedad de productos para conseguirla. Sin embargo, muchas veces nos dejamos cegar por la novedad o detalles que nos hacen olvidar que el secreto de un cutis juvenil, saludable y con un tono uniforme es precisamente la base piramidal del cuidado cosmético: la hidratación. Para recordárnoslo, y porque van décadas por delante de nosotras, están nuestras homónimas asiáticas. Ellas no han olvidado que una piel hidratada es la clave para que se vea también jugosa y tersa. También su experiencia les ha permitido entender que un resultado eficaz no viene asociado a un producto difícil de trabajar o que se sienta pesado al aplicarlo. Ligeras, refrescantes, profundamente restauradoras. Puede que las bounce creams que te presentamos a continuación posean una textura individual que convierta la aplicación de cada una de ellas en una experiencia original y única, pero sí que comparten un objetivo común: la hidratación profunda de la piel.

Si la curiosidad se te ha despertado, descubre nuestra selección a continuación...

Whamisa Organic Flowers Cream

bounce-creams-exito-cosmetico-oriente Whamisa - vanidad - 2 Para formular esta crema de textura ligera y de rápida absorción se confió en el té verde, el diente de león, el crisantemo, la flor de loto y, muy especialmente, en una proteína derivada de la soja que se procedió a fermentar con bacterias y enzimas naturales. Entre sus propiedades se reconoce la hidratación proporcionada por la lecitina; un alto poder antioxidante del que es responsable la vitamina E; el tratamiento de las irritaciones y enrojecimientos de pieles sensibles efectuado por la vitamina K2 y la capacidad restauradora de las condiciones cutáneas del aminoácido PGA. En definitiva, no encontrarás de forma literal flores orgánicas en este cosmético, pero sí obtendrás un rostro luminoso, calmado, suave y renovado.

Belif The True Cream Moisturizing Bomb

bounce-creams-exito-cosmetico-oriente belif - vanidad - 3 Este producto de curiosa textura acolchada aporta gran hidratación y nutrición a la piel, por lo que es realmente interesante en casos de sequedad habitual o descamación causada por factores externos. La falta de agua y nutrientes en la piel puede producir que el rostro se muestre mate, poco elástico y falto de vida. En estos casos lo ideal es contrarrestar esta tendencia con una fórmula reconfortante como ésta, que asegura la presencia constante de agua en la epidermis durante 26 horas gracias a su contenido en Consuelda, un extracto herbal altamente efectivo.

Laneige Water Bank Gel Cream

bounce-creams-exito-cosmetico-oriente laneige - vanidad - 4 La reconocida firma oriental propone un cuidado facial enriquecido con agua mineral ionizada para favorecer la retención de agua sobre la epidermis; extracto de quinoa, que aporta vitaminas A, C y E; aceite de oliva tratado para mejorar su absorción y conseguir reforzar la nutrición cutánea y extracto de Tillandsia, una planta americana rica en betaina, humectante poderoso para las células. Un cuidado placentero para reponer la piel tras un día de playa o piscina en el que existe una alta probabilidad de sufrir un agresión externa adicional.

Nature Republic Super Aqua Max Crema

bounce-creams-exito-cosmetico-oriente nature republic - vanidad - 5 Una textura llamativamente acuosa que se deshace en la piel para aportarle hidratación y nutrientes por doquier. Ideal para pieles sensibles o mixtas, el ácido hialurónico, las algas marinas y el agua marina que contiene su formulación trabajan sinérgicamente para crear un film sobre la epidermis que asegure que todas sus propiedades puedan actuar continuadamente, consiguiendo un beneficio duradero y un confort constante.

Cremorlab Smooth Pudding

bounce-creams-exito-cosmetico-oriente cremorlab - vanidad - 6 El nombre culinario de este producto no podía anunciar nada diferente a una crema de textura deslizante y aérea. Diseñada para aquellos casos en los que la piel acusa algún signo de envejecimiento, como líneas de expresión o falta de luminosidad, esta crema contiene agua termal y vitaminas A, C, B1 y B2, que se encuentran en la manteca de Parkii, el aceite de nuez de Macadamia, el agua de lavanda y hammamelis, el extracto de orquídea, camelia, regaliz y centella asiática. Su acción combinada permite mitigar la sensación de tirantez e incomodidad producto de la sequedad y rellenar ligeramente las arrugas.

Dear by Enprani Bounce Cheese Cream

bounce-creams-exito-cosmetico-oriente Dear by Enprani - vanidad - 7 De vuelta a la cocina con el nombre elegido para esta crema hidratante de textura elástica y gomosa. Pese a ello, no encontrarás directamente un extracto de algún derivado lácteo en su fórmula, sino algo más depurado: una proteína del suero de la leche, enriquecida con vitaminas A, B y E. Su acción crea una barrera protectora sobre la piel para que pueda defenderse de las agresiones externas, valiéndose para ello también de las propiedades de la miel, rica en vitaminas y enzimas.     Berta Almagro - @bertalmagro