Si en los últimos años lo natural y orgánico ha sido tendencia en belleza. En el ámbito de la gastronomía, tampoco han perdido el tiempo. Los consumidores cada vez son más conscientes de la importancia de los productos que ingieren o aplican. De ahí el boom originado en los últimos años. belleza-farm-to-face vermont - vanidad - 1 Cuando ya nos habíamos habituado a mirar los ingredientes de cada formulación y receta, además de identificar los químicos que adornan cada etiqueta, llega una vuelta de tuerca más en esto de los productos naturales: la belleza farm-to-face. belleza-farm-to-face vermont - vanidad - 2 Está inspirada en la corriente culinaria field-to-fork. Una tendencia aboga por elaborar una cocina con ingredientes de proximidad, enriquecida con súperalimentos, obtenidos a partir de explotaciones sostenibles locales. Esta nueva corriente retoma estos principios para aplicarlos al cuidado personal. belleza-farm-to-face portada Se trata de apostar por productos manufacturados en tiradas limitadas mediante ingredientes frescos y recién recolectados en la región, destilados o mezclados en crudo para maximizar su potencia, y en un proceso que deje la menor huella medioambiental posible. Si te interesan estos cosméticos que permiten vivir de una manera bella pero respetuosa con el entorno, pincha a continuación para descubrir nuestra selección.

Cowshed Quinoa Hydrating Daily Moisturiser

belleza-farm-to-face Cowshed - vanidad - 3 La quinoa no es sólo el ingrediente clave en la cocina saludable actual, sino también el activo imprescindible de este producto vegano de la firma británica Cowshed, al estar lleno de ácidos grasos para combatir los radicales libres, proteínas, minerales y vitaminas. Perfecto para el cuidado diario de pieles normales y mixtas, ya que hidrata ligeramente sin engrasar, gracias a los aceites esenciales de geranio y camomila.

Apivita Wine Elixir Aceite Facial Antiarrugas y Restaurador

belleza-farm-to-face apivita - vanidad - 4 Sus ingredientes orgánicos 100% naturales protegen frente a los agentes oxidantes y tonifican la piel para que se muestre más saludable. Si realizamos un masaje reafirmante con los aceites de almendra, oliva y girasol orgánicos de su fórmula a buen seguro se convertirá en un aliado en el tratamiento nocturno para despertarnos con un tono descansado. Además, los aceites esenciales de nerolí, pachuli, salvia y geranio favorecerán las sensaciones de bienestar y relax propias de la aromaterapia.

Caudalie Agua de Uva de Edición Limitada 2017

belleza-farm-to-face caudalie Un producto emblemático de la firma francesa que este año se reedita con una edición limitada muy primaveral. Confeccionado a partir de uvas 100% bio, extraídas en la vendimia. Esta bruma consigue calmar, hidratar y resetear la piel, por lo que llevarlo en el neceser para retocarse en cualquier momento del día se convertirá en imprescindible.

Archangela Jabón Exfoliante de Cítricos

belleza-farm-to-face archangela - vanidad - 6 A pesar de que en su nombre aparezca la palabra “exfoliante” este producto de limpieza está destinado al uso diario. Especialmente si te preocupa la luminosidad o uniformidad de la piel. Sobre una base jabonosa se combinan cítricos recién salidos del huerto. Como el limoncillo, naranja amarga, mandarina verde y el árbol de té citronado. Para regular el nivel hidro-lipídico de la epidermis, se incluye también en la fórmula perlas de jojoba y el nutritivo aceite de almendras dulces de primera presión en frío.

Lush Limpiador Movis

belleza-farm-to-face Lush - vanidad - 7 Parece un bizcocho de desayuno y huele como tal. Pero realmente esta pasta facial de Lush es una limpiadora que se emulsiona suavemente con agua para dejar la piel limpia y calmada. Sí que es cierto que algo del ácido humor británico tuvo que ver en su concepción. Porque a su creador le encanta hornear tartas :) Y algunos de sus ingredientes, como el aceite de germen de trigo, la manteca de cacao, el lúpulo o la harina integral, podrían ser fácilmente encontrados en una receta dulce comestible.

Tata Harper Limited Edition Honey Blossom mask

belleza-farm-to-face tata harper - vanidad - 8 Un producto icónico de la marca que vuelve por petición popular dado su importante efecto iluminador. Efecto que resulta en una piel suave y radiante. Ésta es una versión de su Resurfacing Mask enriquecida con miel sin procesar recogida en su propia granja de Vermont (EEUU). Perfecta para un chute adicional de hidratación, nutrientes y vitaminas que renueve la piel por completo.     Berta Almagro - @bertalmagro