No hay mayor drama que el quedar segundo. Cada cuatro años, al televisar el podio de los Juegos Olímpicos, no había consuelo posible para aquellos ganadores de la medalla de plata.  Sus caras expresaban esa decepción de no haber salvado esa pequeña diferencia que les separaba del número 1.

La modelo Jordy Murray y la blogger Jeany Liong

Quizá sea exagerado, sin embargo, a veces ser el segundo puede ser positivo. Aunque en este caso nos refiramos a la cosmética y a toda la nueva ola de productos que basan sus beneficios en el preciado metal, estamos seguras de que en el deporte sucede de igual manera. A continuación te presentamos una selección de cosméticos con medalla de plata que sabe a oro:

Glamglow GravityMud Firming Treatment

plata cosmetica enriquecida glamglow - vanidad - 2 La marca especializada en mascarillas, Glamglow, lanza este innovador formato reafirmante que cambia de color pasando del blanco inicial al cromado cuando la aplicamos sobre la piel con la brocha que incorpora. Una vez secada se retira de forma catártica, gracias al efecto peel-off, para revelar una complexión más unificada y tersa.

Una publicación compartida de GLAMGLOW (@glamglow) el

Perfecta para un tratamiento flash que devuelva la vitalidad a la piel. Debido a su completa composición que incluye plasma de algas. Entre las que se encuentra el Kelp de Islandia. Además, la fórmula incluye calmantes extractos de hoja de regaliz y malvavisco. Así como limpiadora arcilla y el hidratante ácido hialurónico, entre otros.

Shangpree Silver Premium Modeling Mask

plata cosmetica enriquecida shangspree - vanidad - 3 Un innovador producto procedente directamente de Corea. Con base de “goma” que se modela sobre la piel, al ofrecer gran maleabilidad su textura. El resultado tras su entretenida aplicación es un cutis más hidratado y juvenil. Esto ocurre al conseguir los aminoácidos de la seda reponer el colágeno del tejido de sostén del rostro. Su fórmula está dividida en dos fases. Es necesario mezclar el Gel de Plata con el Polvo de Colágeno Activo para obtener el producto final que debemos aplicar sobre el rostro.

DHC Platinum Silver Nanocolloid Lotion

plata cosmetica enriquecida dhc - vanidad - 4 Las reconocidas lociones orientales, a medio camino entre una hidratante ligera líquida y un tónico, adoptan una nueva función en el caso de DHC. La fórmula de este producto incorpora nanopartículas de plata coloidal. Refina la piel, al reducir ópticamente el tamaño de los poros, a la vez que la mantiene calmada, mediante la acción del extracto de mora.

Mario Badescu Silver Powder

plata cosmetica enriquecida mario badescu - vanidad - 5 Un producto diferente a los que habitualmente encontramos en el mercado para exfoliar y desincrustar la piel pero igualmente efectivo. Se trata de un polvo blanco que contiene micropartículas de plata para conseguir liberar los poros de toda sustancia que los bloquee. Para aplicarlo debemos mojar un algodón con agua, tomar algo de polvo y después aplicarlo directamente sobre el rostro. Inmediatamente se forma una película blanquecina, en una operación que parece más artística que cosmética. Tras 15-20 minutos se debe retirar con otro algodón mojado en tónico o loción para revelar una textura más fina.

Argentum Apothecary La Potion Infinie

plata cosmetica enriquecida argentum apothecary - vanidad - 6 Basándose en las propiedades de la plata coloidal, la firma presenta esta crema anti-envejecimiento que logra tratar arrugas, rojeces y estrés oxidativo. Su textura untuosa agradará a las pieles más secas. Mientras que aquellas más descolgadas o necesitadas de una ayuda extra de firmeza destacarán su efecto lifting inmediato que sorprende a todo aquel que la utiliza. Además, el aroma elaborado en Grasse a base de naranja, bergamota, limón y geranio animará los sentidos al aplicarla.

Strivectin Silver Peel-off Purifier Mask

plata cosmetica enriquecida strivectin - vanidad - 7 La mica es el invitado especial en esta mascarilla purificante cuya base es la plata coloidal, de relevantes propiedades antibióticas. Libera la piel de células muertas y polución, también en parte por su sistema de retirada peel-off que logra el resultado de forma física, sin resecar en exceso a pesar del importante efecto purificador que consigue.

 

Berta Almagro - @bertalmagro