El verano se acerca y con él las vacaciones, que para muchos se traducen en días de playa, mar y sol. Mucho sol. Nos encanta tumbarnos en la arena y broncearnos. Pero no debemos perder de vista que sus rayos, además de beneficios, también tienen muchos peligros. Por eso, utilizar un protector solar que nos aísle correctamente y nos ayude a evitar los factores de riesgo debe ser una prioridad. En plena primavera es el momento perfecto para concienciarnos aún más y, por esta razón, hemos querido recopilar algunas de nuestras cremas favoritas del mercado. No obstante, como no todo el mundo busca los mismos beneficios en este tipo de productos, hemos seleccionado nueve de las características que más demandamos y un producto que satisfaga a la perfección cada una de ellas.
protector-solar-lovely pepa Imagen: Instagram @lovelypepa

Para pieles sensibles

protector-solar-freshly-cosmetics Si tienes la piel sensible, el nuevo lanzamiento de Freshly Cosmetics es lo que necesitas. La crema solar corporal Healthy Protection se compone de aloe vera, aceites vegetales jojoba, aguacate y almendras para que hidratar y cuidar tu piel al máximo. Y para evitar la irritación de la piel, no contiene perfumes y está libre de tóxicos. Incluso es biodegradable para no dañar al ecosistema marino. En resumen, un protector solar natural y de lo más completo.

De rápida absorción

protector-solar-rituals Té Blanco ecológico, Vitamina E natural y Ginkgo Biloba. Este es el complejo antioxidante que compone la crema The Ritual Of Karma Sun Protection Milky Spray 30 de Rituals. El protector solar perfecto si lo que buscas es un producto de rápida absorción que no deje la piel pegajosa y que resista bien al contacto con el agua. Y, además, ¡huele de maravilla!

Potenciadora del bronceado

protector-solar-nivea Si vas a estar pocos días en la playa tomando el sol o te cuesta que tu piel adquiera color, tu producto ideal es la leche solar Protege & Broncea de Nivea. Esta crema no solo te protegerá de los rayos nocivos (tanto UVA como UVB) sino que al mismo tiempo potencia el bronceado. Esto se debe a que contiene un extracto natural de regaliz que potencia la creación de melanina. De este modo conseguirás un moreno más rápido, protegiéndote del sol y sin utilizar autobronceadores.

Contra la alergia solar

protector-solar-isdin Algunas personas tienen tal sensibilidad en la piel que la exposición al sol puede producirles algún tipo de erupción cutánea o reacciones similares. Esto se debe a la conocida como alergia solar o fotodermatosis, que hace que este grupo de la población deba tener todavía más cuidado que el resto. Si eres de este grupo, tu crema ideal es la FotoUltra Isdin Solar Allergy Fusion fluid SPF100+. Este producto refuerza el mecanismo natural de la piel para que la protección sea mayor.

Para una piel brillante

protector-solar-hawaiian-tropic Conseguir una piel protegida al mismo tiempo que bonita y bronceada es el reto de muchas mujeres cada verano. Para las que quieren lograr un efecto brillo, la loción Shimmer Efect de Hawaiian Tropic es perfecta. Esta contiene minerales de Mica en su fórmula que aportan mayor luminosidad a la piel. Además, este producto no solo te conquistará por sus resultados sino también por su adictivo olor.

Para pieles grasas

protector-solar-la-roche-posay En ocasiones las personas con una tez grasa intentan evitar estas cremas.  ¿La razón? Que su textura es densa, tarda en absorberse y no les resulta nada beneficiosa para su tipo de piel. Para ellos hemos elegido la Anthelios AC SPF 30 Fluido Extremo Mat de La Roche Posay. Este protector solar es ideal para las pieles de tendencia acneica por su textura no grasa, fluida y, al mismo tiempo, resistente al agua. Además, no tiene perfumes, parabenos y está pensada para personas con intolerancia al níquel.

Efecto hielo 

protector-solar-loreal-paris Ligereza y frescor. Estas son las sensaciones que envolverán tu piel al utilizar la leche solar con hidratación efecto hielo Solar Expertise de L’Oréal Paris. Su principal ventaja es que, al mismo tiempo que protege nuestra piel de las radiaciones nocivas, la hidrata con una sensación de frío. Un efecto que se consigue mediante su tecnología Aquakeep, formulada con una concentración de glicerina.

Antiedad

protector-solar-germaine-de-capuccini El sol tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas pero también otras negativas. Una de ellas, y que preocupa a multitud de mujeres, es el envejecimiento de la piel. Por eso, si lo que buscas en un protector solar es que no acentúe los signos de la edad, la crema antiedad solar avanzada Golden Caresse de Germaine de Capuccini es la que buscas. Este producto reúne en su fórmula, además del ya mencionado­ antiedad, otros dos efectos: antimanchas y antioxidante. ¿Qué más se puede pedir? Para una hidratación extra  protector-solar-garnier-delial A veces parece imposible encontrar una crema solar que hidrate y que, al mismo tiempo, tenga una textura no pegajosa y de rápida absorción. Son muchas las personas que buscan estas características en su protector. Si eres uno de ellos, apuesta por la leche protectora ultra-hidratante FPS 15 de Garnier Delial. Esta contiene nutriflavonas de cactus y vitamina E pura para que la piel no se reseque con la exposición al sol.

 

Redacción Vanidad - @vanidad