Boris Schipper, es el maquillador experto en tendencia glitter y así lo demuestra en el último editorial de belleza con la modela Izarbe Zumeta. La tendencia glitter está acompañada siempre con una manicura XXL y llena de color. La fiebre del glitter está en auge. Por ejemplo, en los festivales trendy como Coachella donde esta tendencia invadió tanto el cuerpo, las uñas o el pelo. Boris Schipper nos cuenta en la siguiente entrevista, todos los detalles que necesitamos, para saber que es el glitter. Y como hacer un perfecto look con esta nueva tendencia en el maquillaje. boris_schipper La purpurina es un complemento perfecto para un outif de 10. Y si lo acompañamos con unas uñas largas de colores como el amarillo o un azul eléctrico, seremos unas auténticas it-girls. Boris Schipper La nueva tendencia llega a límites inmaginables, como es el cabello. Da un toque festivo y desenfadado a nuestro beauty. Al igual que incorporar purpurina en los escotes con pedrería. Se crea una imagen diferente y atrevida. Sigue nuestros consejos y da un toque divertido a tu look. Los productos que necesitamos para tener un buen makeup de glitter, son los siguientes:

Pigmento cremoso

boris_schipper_mac Para aplicar bien el glitter tanto en sombra de ojos o el escote de pecho, lo mejor es aplicarlo con un pigmento cremoso. Pero siempre con dedos, es mejor que la brocha. Pero para la purpurina, es mejor una brocha, para un mejor resultado.

Toque bling

boris_schipper Para crear un efecto bling a tu labios, los mejores pasos son: Maquillar los labios, añade gloss y por último el glitter, mejor con nuestros dedos que con una brocha.

Prebase

boris_schipper_nyx Para un maquillaje mejor, es necesario una buena prebase. La vaselina o Biopel. La cantidad debe ser pequeña, la medida perfecta es el tamaño de una avellana. Una de las reina de esta tendencia son las modelos como Alessandra Ambrosio, Kendal Jenner o Bella Hadid. ¿Quién dijo que los brillos solo son para noches de festividad?, ¿Te atreves a brillar este verano más de lo normal?. Lee la siguiente entrevista que hemos realizado al Boris Schipper y toma nota. boris_schipper

¿En qué te inspiras cuando realizas reportajes de maquillaje?

Siendo fotógrafo y maquillador en general me dejo inspirar por diferentes caminos. Para la fotografía, normalmente a través de películas o arte. Esto puede incluso sólo ser el tono de una película determinada, o la atmósfera de una obra de arte.  Para el maquillaje, en realidad encuentro mucho online, además trabajo entre Paris y New York, y ahí intento absorber lo que se mueve en el ambiente.

Para saber sobre que la tendencia glitter, ¿Nos puedes detallar las características?

Glitter vuelve cada año, pero este año está mucho más presente. Creo que Instagram ha jugado un papel importante en esto.Pienso que los temas con mayor protagonismo son el ojo smokey con glitter, tal y como lo está usando con su propia linea de maquillaje la make-up superstar e influencer Pat Mcgrath, normalmente se lleva con unos labios mate y una piel con aspecto natural y sano. Esta temporada estoy viendo mucho el labio rojo glitter de los 80; y el strobing en los pómulos, que fue una moda enorme en los últimos años, ha sido reinventado por una forma de strobing con glitter, convirtiéndose en el look estrella para los festivales de este verano.

¿Qué piensas de las nuevas tendencias glitter y de las uñas largas? ¿Piensas que será un estilo de la calle?

Opino que las uñas largas afiladas son una tendencia muy de ahora, con una fuerte influencia retro en el público más fashionista. El glitter en las mejillas probablemente no pegará tan fuerte en las calles, sin embargo a veces un eye-liner con glitter es muy llevable. Ambas tendencias las he visto mucho el último mes en el ambiente de Paris durante fashion week, así que nunca se sabe.  Boris Schipper

¿Qué color se lleva ahora en las uñas largas?, ¿Cuál es el más favorecedor para el verano o para las siguientes temporadas?

En una piel bronceada, los acabados metálicos son una maravilla, al igual que los colores pastel fuertes y claros. En las pasarelas hemos visto un montón de detalles gráficos, pero casi no los estoy viendo siendo usados en las calles o en las revistas este año. Quizá se vean más el próximo año. Colores neutros están bien si quieres llevar las uñas largas sin llamar demasiado la atención.Lo que creo que es realmente nuevo este verano son las cutículas adornadas con glitter.

En varios festivales destaca esta nueva moda en el maquillaje y las uñas. ¿Crees que influye luego en la tendencia en las calles?

 Debo decir que como fotógrafo/make-up artist principalmente para fashion editorials, lo que se puede llevar de una tendencia me interesa menos.Creo que las uñas probablemente tendrán mucho protagonismo en las calles, pero dudo que el maquillaje con mucho glitter será llevado en el día a día, personalmente no lo creo.

El nail art, está cada día más de moda entre las mujeres y también los hombres. ¿Qué piensas al respecto?

Estoy a favor de las uñas largas, bien cuidadas y bien pintadas. El nail art no es realmente lo que mas me gusta. Me gustan las uñas de fantasía sólo hasta un cierto punto. Para hombres, soy bastante clásico. Una uña cuidada y corta es la mejor opción.  Boris Schipper

¿En qué fotógrafos te inspiras para hacer tus reportajes de moda?

Evidentemente para mi es un punto importante, ya que a veces sigo maquillando para mis propias fotos. Desde hace unos años me he especializado en fotografía de belleza y moda, y dependiendo del reportaje en ocasiones resulta complicado hacer los dos. Me inspira lo que están haciendo Mert y Marcus para Vogue Italia. Están llevando la belleza a otro nivel, me parece muy interesante. También me gustan los trabajos editoriales de Andreas Ortner y el fotografo belga Pierre Debusschere.

¿Cuál son tus proyectos para las próximas temporadas?

Nos han ofrecido hacer una campaña para una marca de belleza, no podemos decir todavía nada, pero nos hace ilusión porque es un proyecto muy completo y con proyección internacional; en Octubre volvemos a ir a New York para hacer unos editoriales; y estamos trabajando en una marca de moda muy exclusiva que esperamos presentar el próximo otoño en New York también. Os mantendremos informados.

 

 

Texto: Miriam Martínez - @miiir16 Fotografía y maquillaje: Boris Schipper