El deporte está de moda. Cada vez son más las personas que deciden llevar una vida sana, tanto cuidando su dieta como haciendo ejercicio. Por eso también surgen nuevos deportes para conquistar a estas nuevas fit girls. City Paddle, crossfit, cardio tenis, bubble soccer, ballet fit… y el novísimo fooxing. Una oleada de nuevas propuestas que llegan gracias a los ‘sport hunters’ o, tal y como se diría en español, ‘cazadores de tendencias deportivas. Una reciente profesión muy creativa y original cuyo objetivo es fusionar técnicas y disciplinas. De este modo pretenden evitar que el deporte nos resulte aburrido y también enganchar a los que más les cuesta practicarlo.
Fooxing, el último hit
fooxing-deporte-01 Instagram @stellamaxwell
Tras esa enorme lista de actividades a los que hemos ido dando la bienvenida estos últimos años, ¡ahora llega el fooxing! Un nuevo deporte que, al igual que los anteriores llega para intentar fusionar dos ejercicios en uno solo. En este caso combina –como su propio nombre sugiere– footing y boxeo. Al igual que el primero lo más recomendable es practicarlo al aire libre. Para los que se están iniciando, es mejor comenzar en zonas lisas ya que se debe coordinar el movimiento de brazos y manos mientras corres, lo cual no es sencillo al principio. Dobla los brazos, da golpes al aire con los puños cerrados y realiza series alternando ambas manos. Esta es la base que debes aprender para empezar. Después, cuando adquieras práctica podrás probarlo en zonas con desniveles, subidas y bajadas para que la actividad sea aún más intensa si cabe.
Un deporte muy completo
fooxing-deporte-02 Instagram @gigihadid
Fortalecer piernas, caderas, espalda, brazos y al mismo tiempo trabajar la resistencia, la fuerza, la velocidad, la movilidad y la coordinación. Esta nueva propuesta lo tiene todo. Además es ideal si lo que quieres es quemar la mayor cantidad de calorías posibles ya que, al unir dos actividades en una, es un deporte de lo más completo. Sin olvidar que, al mismo tiempo que puedes conseguir duplicar la quema grasa modelarás tu cuerpo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ahora es tu turno! Ponte unas zapatillas de running, unos guantes de boxeo, ¡y sal a probarlo! Eso sí, siempre pidiendo antes consejo a un experto para saber cómo practicarlo correctamente.

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando