Son los complementos invisibles. E imprescindibles. En los perfumes, notas florales conviven con matices de madera y cítricos dando lugar a aromas clásicos y a la vez provocadores, tanto para hombre como para mujer. “Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras”, dice la obra El Perfume, de Patric Süskind. Y dice bien. Un olor puede atraer o distraer, enamorar o generar rechazo, pero nunca –nunca- dejar indiferente. El cerebro reacciona antes a los aromas que a las imágenes. Los primeros impactan más, y de forma inconsciente. El olfato es, sin duda, el sentido más agudo del ser humano, pues permite asociar estados-experiencias en la memoria. perfumes La fragancia refuerza la identidad. Por eso, regalar una es casi siempre un auténtico reto. Debe serlo. No puedes ir por ahí cambiando la personalidad de las personas. Cualquiera necesita sentirse identificado con un perfume. Impregnar su seña y mantenerla intacta con el paso del tiempo en un aroma. Las 15 esencias que encontrarás a continuación huelen a acierto. Solo tendrás que dar con los dueños ideales. El fascinante mundo de los perfumes se asienta sobre cimientos emocionales. Siente bien y acertarás.

VALENTINO UOMO INTENSO

La fragancia UOMO INTENSO, de VALENTINO, ya es mítica. Para el hombre seductor. Un clásico masculino con cuero y vainilla. En su corazón hay mandarina, iris y haba tonka. Es amaderado, sobre todo. Y bastante más intenso y duradero que el UOMO original. Precio: 68 euros.

GUCCI BLOOM

Es la primera fragancia que desarrolla el director creativo de la marca, Alessandro Michele. Brotando como un jardín floreciente, las notas de GUCCI BLOOM incluyen absoluto de nardo, extracto de yemas de jazmín y piscuala. Perfecta para una mujer contemporánea y auténtica. Precio: 119 euros.

CHANEL GABRIELLE

La última fragancia de CHANEL, GABRIELLE, se construye a través de cuatro flores blancas. La flor de naranjo, el ylang-ylang, el jazmín y el nardo de Grasse. El perfumista de la casa francesa, Olivier Polge, ha dado con el aroma de la feminidad. Precio: 85 euros.

TOM FORD NEROLI PORTOFINO

Cítrica y unisex. La increíble NEROLI PORTOFINO de TOM FORD cuenta con neroli, el aceite esencial que se extrae de la flor del naranjo amargo, bergamota italiana y algo de limón, lavanda, romero y ámbar. Es una de las fragancias más icónicas de la firma. Si la hueles, entenderás por qué. Precio: 157 euros.

JO MALONE ENGLISH OAK & REDCURRANT

El perfume ENGLISH OAK & RED CURRANT de JO MALONE también es unisex. Tras él está el brillante perfumista Yann Vasnier, favorito de las narices más exigentes. Huele a grosella roja, rosa y roble. Precio: 90 euros.

CHANEL EGOISTE PLATINUM 

Para hombres atrevidos. El aroma de EGOISTE PLATINUM de CHANEL es denso y complejo. Tiene notas de madera de sándalo, hibisco, vainilla Bourbon, lavanda, mandarina y cilantro. Un perfume muy masculino, formal pero en absoluto clásico. Precio: 80 euros.

ACQUA DI PARMA COLONIA PURA

Otra fragancia masculina de fuerte carácter. Moderna y sofisticada, y bastante ligera. COLONIA PURA de ACQUA DI PARMA contiene bergamota, zumo de naranja, petit grain, limón, narciso, jazmín y madera de cedro. Precio: 110 euros.

ISSEY MIYAKE L"EAU MEJEURE D"ISSEY 

Este nuevo perfume masculino, amaderado y acuático, contiene mandarina y pomelo unidos al toque cálido de las notas de cachemira. ISSEY MIYAKE ha sumado un flonker ideal a su línea de perfumes L’Eau D’Issey, lanzada en 1994. Precio: 62 euros.

THÉ NOIR 29 LE LABO

La fragancia unisex LE LABO, de THÉ NOIR 29, está inspirada en el aroma del té negro, que es muy complejo, e incluye matices picantes, florales, amaderados y almizclados. Notas principales: Ámbar, pimienta rosa y rosa negra. Precio: 180 euros.

VIKTOR&ROLF FLOWERBOMB

FLOWERBOMB, de VIKTOR&ROLF, con notas de jazmín sambac y osmanthus, evoca el olor de la vaina de la vainilla y los polvos de arroz. Lleva siendo un hit más de diez años. Por femenino y delicado. Precio: 90 euros.

COMME DES GARÇONS WONDERWOOD

 

El perfume masculino WONDERWOOD, de COMME DES GARÇONS, es una auténtica evocación de la exuberancia. Está construido a base de pimienta de Madagascar, bergamota, incienso somalí y nuez moscada. Perfecto para urbanitas que buscan contacto con la naturaleza. Precio: 80 euros.

COACH FOR MEN

El primer perfume de la etiqueta COACH. Contiene notas de pera, bergamota y naranja, así como de cardamomo, cilantro y geranio. Su aroma, muy fresco, ha sido desarrollado por los perfumistas Anne Flipo y Bruno Jovanovic. La base es amaderada aunque el corazón es especiado y aromático. Precio: 50 euros.

CALVIN KLEIN OBSESSED

El aroma de OBSESSED, de CALVIN KLEIN, es magnético. Cítrico, con neroli. Huele a lavanda, violeta y salvia. Ambos perfumes, el de hombre y el de mujer, podrían ser unisex. Son muy frescos, nada recargados. Precio: 40 euros.

BULGARI GOLDEA

THE ROMAN NIGHT GOLDEA, de BULGARI, es un agua de perfume opulenta y femenina. Compuesta por nardo, peonia negra y jazmín de noche. También tiene notas de almizcle blanco, flor de naranjo, bergamota e ylang-ylang. Precio: 108 euros.

HERMÈS TERRE 

El perfume para hombre TERRE de HERMÈS está considerado como uno de los mejores de los últimos tiempos. Es pura alquimia. Está compuesto a base de resinas y benjuí. Precio: 70 euros.

 

 

Alejandro Bernad – @alejandrobernad Imágenes: cortesía de las firmas