Desde que la italiana Lucia Pica fuera nombrada diseñadora creativa global para maquillaje y color de Chanel, en 2015, la casa francesa ha vivido una auténtica revolución. Pica forma parte de una nueva generación de creadores de imagen que está llevando a las industrias de la moda y la belleza hacia el futuro, tal y como declaró la notable maison en el momento de su nombramiento, logrando una modernización del sector no sólo en los productos sino también en los conceptos que hay tras ellos. Así un labial, ahora, nace de una historia sumamente desarrollada.

A la vista está en la última línea de la napolitana para la etiqueta. La llamada Travel Diary recorre la costa oeste estadounidense en un road trip y logra encerrar los colores del horizonte en su paleta cromática.

La colección de cosmética para este otoño de Chanel atesora la calidez de los tonos veraniegos, pero con una vuelta de tuerca. La pieza estrella de la muestra es Palette Essentielle, un pack que incorpora corrector en crema, colorete e iluminador. Pica quería “un producto que aportara frescor”, y lo ha conseguido fundamentalmente a través de las texturas de los productos, fundentes y cremosas. Esta paleta está disponible en tres tonos: en el  Nº150 Beige Clair, el Nº160 Beige Médium y el Nº170 Beige Intense.

El Travel Diary de Chanel no obvia a los populares Les 4 Ombres de la casa. Trae el Nº286 City Lights, de tonos suaves y neutros, y el Nº288 Road Movie, de colores más intensos.

En palabras de su autora, “en el horizonte, el sol creaba en el mar un magnífico color oro cobrizo sobre un azul claro y luminoso, y otro azul más oscuro, mientras que la acera adquiría ese sublime tono beige. La paleta estaba justo ante mis ojos. Era una evidencia ineludible”.

En esta colección Pica ha desarrollado nuevos lápices retráctiles, los llamados Stylo Sourcils Waterproof. Son resistentes al agua y, además, incorporan un cepillo.

También, defendiendo el delineado de ojos, la maquilladora ha ingeniado el eyeliner líquido Signature en el tono Nº10 Noir. 

Por su parte, las sombras en crema Ombre Première, en azul petróleo, el tono Nº818 Urban, y bronce, el Nº820 Memory, crean un efecto sobrecogedor.

Con aquellas, los labiales consiguen un resultado similar. La familia Rouge Coco crece con los tonos Nº472 Experimental y Nº474 Daylight. Afrutado y nude respectivamente.

La línea de barras de labios en mate Rouge Allure Velvet se renueva con dos colores: el anaranjado Nº364 First Light y el burdeos Nº63 Nightfall.

Los Rouge Allure Ink, en formato líquido y de acabado mate, suman los tonos Nº156 Lost y Nº158 Highway. 

En cuestión de lacas de uñas, Pica ha apostado por un suave verde pálido, el llamado Le Vernis Horizon Line, y un gris topo, ó Le Vernis New Dawn.

 

La mirada se ilumina con Ombre Première Crème Nº820 Memory y en los labios se aplica Rouge Allure Ink Nº156 Lost.

La tez se maquilla con Palette Essentielle Nº160, los ojos con Les 4 Ombres Nº286 City Lights y los labios con Rouge Coco Nº472 Experimental.

El lápiz Signature Nº10 Noir rasga los ojos. En los labios se aplica Rouge Coco Nº474 Daylight y en las uñas Le Vernis Nº576 Horizon Line.

Ojos en clave dramática con Les 4 Ombres Nº288 Road Movie, tez y labios con Palette Essentielle Nº150 Beige Clair y manicura con Le Vernis Nº276 Horizon Line. Todo de Chanel.

  Texto: Alejandro Bernad Fotografías: Marc Palencia Maquillaje y peluquería: Carmen de Juan @ Chanel Modelo: Meirav Rasumni @ UNO Models