Que el acabado mate está pasado de moda es un hecho. Por lo menos, no como se entendía en la década anterior ni localizado en los lugares que acostumbrábamos. Ahora la pasarela prefiere apostar por los acabados jugosos y saludables que deja entrever la piel. Pero a veces la aparente “naturalidad” requiere más trabajo de lo que se piensa y ahí entra el papel crucial del maquillaje. Los iluminadores ya están totalmente presentes en nuestra rutina, y no solo en ocasiones especiales, pero lo último aún estaba por llegar: los de tipo holográfico. iluminadores Riri - Vanidad - 1 Destellos tornasolados, llenos de colores espejo, similares al caparazón de los insectos y con cierto aire retro ochentero. ¿Te apuntas? A continuación te presentamos cinco opciones para darte mucho brillo.

Milk Holographic Stick en Supernova

iluminadores Milk - Vanidad - 2 Esta rompedora marca se ha hecho un hueco en el mercado debido a su oferta de polivalentes productos en barra libres de parabenos y no testados en animales. Entre tónicos, bases y coloretes encontramos este iluminador holográfico con pigmentos nacarados que consiguen reflejar la luz en tonos lavanda, melocotón dorado y rosa, favoreciendo a todo tipo de pieles. Un acabado acharolado-galáctico digno de una lluvia de meteoritos que incluye manteca de mango y aceites de coco y aguacate que nutren y dejan un extra de luminosidad a la vez que tratan la piel.

Chaos Makeup Iluminador Technicolor

iluminadores Chaos Makeup - Vanidad - 3 Una firma tan viral como Chaos Makeup no podía pasar por alto la tendencia y, tras el iluminador efecto arcoíris, lanza esta versión tecnicolor que incluye en un formato de concha digna de la Sirenita una mezcla de colores que asombra. Naranja, dorado, azul, verde, rosa o morado unidos para que al mezclarlos el brillo holográfico sea supremo. Su composición libre de purpurina asegura que el acabado, aún llamativo, se funda completamente con la piel quedando suave y jugoso.

Kat von D Paleta Alchemist Holographic

iluminadores Kat von d - Vanidad - 4 Una paleta inspirada en el oscuro arte de la alquimia que incluye cuatro colores holográficos (verde esmeralda, azul zafiro, violeta amatista y rosa ópalo) para usar en ojos, labios o rostro y crear una luminosidad digna de un departamento de efectos especiales. Perfectos para usarlos solos, mezclados entre sí o sobre otro producto, como una sombra de ojos o un labial. Su fórmula incluye perlas reflectantes cubiertas de una capa prismática para obtener el doble de brillo.

Nyx Strobe of Genius Holographic Stick

iluminadores Nyx - Vanidad - 5 Inspiradas en el strobing, estas barras de Nyx le dan una vuelta de tuerca a la técnica debido a la presencia de perlas holográficas ultra-finas. Contenidas en una textura cremosa, funcionan impecablemente en primerizos o aquellos que todavía duden sobre iniciarse en el mundo tornasol. Disponible en dos tonos diferentes, rosa y azul, para adaptarse a todos los tipos de piel.

Fenty Beauty by Rihanna Match Stix Shimmer Skinstick

iluminadores Fenty Beauty - Vanidad - 6 Una fórmula de larga duración y a la vez ligera cuya amplia gama de tonos permite ruborizar, broncear o iluminar la piel. Sin duda la de Barbados es consciente de lo que está por venir en tema de maquillaje y, además de lanzar una colección de Navidad específica sobre el acabado holográfico, en esta línea de productos también dispone de un color, Confetti, cuyo acabado similar a un ópalo iridiscente permite replicar ese efecto.

 

Berta Almagro - @bertalmagro