Si se hicieran estadísticas de los objetivos que se propone la gente al comenzar cada nuevo año probablemente encontraríamos en las primeras posiciones estudiar idiomas, ponerse en forma y leer más. leer Lectura - Vanidad - 1 La mayoría serán iniciados con entusiasmo en enero para rápidamente ser abandonados, pero como todo hábito requiere una motivación, para incentivarte a conseguir incorporar la lectura a tu rutina diaria te presentamos una selección de cinco libros de belleza que te empujarán a conseguirlo.

Ultracosmética. Manual de belleza para curiosos, entendidos y beauty freaks

leer Ultracosmetica - Vanidad - 2 De Anabel Vázquez y María Martínez (Lunwerg) La icónica tienda de belleza online para curiosos y aventureros lanza su primer libro con motivo de su quinto aniversario de la mano de Lunwerg. Con ilustraciones de Lara Costafreda y textos de sus fundadoras, María Martínez y Anabel Vázquez, a lo largo del libro se responden a las preguntas más comunes en el mundo de la belleza desde la cercanía y la frescura. Una guía práctica con algo de ironía para disfrutar de la cosmética como si fuera un juego.

Historia de la belleza

leer Historia de la Belleza - Vanidad - 3

De Umberto Eco (LUMEN) A medio camino entre la filosofía, la historia del arte y la belleza, este libro de Umberto Eco analiza los diferentes conceptos que se han tenido de esta última desde la Grecia clásica. Con ese característico pulso del autor para manejar partes didácticas con otras más novelescas, este libro consigue mantener la atención del lector hasta la última página. Un imprescindible para entender la realidad actual y desarrollar una capacidad crítica de la belleza más allá de la superficie.

IMAGEN 4 Correr es vivir a tope de power, de Cristina Mitre (Martínez Roca)

Cristina Mitre es una auténtica portavoz de los beneficios de incorporar el running a la vida cotidiana, pero en este ejemplar no desvela trucos, técnicas o recomendaciones para sumarse a la corriente o mejorar las marcas. Por el contrario se trata de una narración muy personal del motor emocional detrás del esfuerzo y los retos que plantea este deporte, además de por qué correr como filosofía de vida. Porque para ella es una forma de conocerse a uno mismo y aprender de la vida y precisamente de eso te contagiarás al leerlo.

Bobbi Brown"s Beauty from the inside out

leer Bobbi Brown - Vanidad - 5 De Bobbi Brown y Sara Bliss (Chronicle Books) Aunque empezó como maquilladora, Bobbi Brown ha sabido adaptarse a los tiempos y sumarse a la actualidad en la que predomina un enfoque holístico de la belleza. Muestra de ello es su nuevo lanzamiento editorial, en el que destripa recetas de cocina, ejercicios físicos, yoga, mindfulness, rutinas cosméticas y, por supuesto, alguna técnica de maquillaje para desarrollar una filosofía de vida atemporal que saque lo mejor que cada uno lleva dentro.

The Atlas of Beauty

leer Atlas - Vanidad - 6

De Mihaela Noroc (Penguin Books) La fotógrafa Mihaela Noroc recoge en este manual las imágenes que tomó desde que en 2013 se pusiera la mochila para viajar por el mundo fotografiando a mujeres en su día a día. Una muestra de la diversidad y la belleza cotidianas, alejadas de complicadas producciones o ediciones. El resultado es una colección de fotografías que celebran a la mujer y su belleza, con independencia de su raza, nivel cultural o socioeconómico, desde la India a Londres pasando por Nueva York. Un bonito mensaje en formato gráfico que grita a los cuatro vientos que no hay reglas para la belleza.

 

Berta Almagro - @bertaalmagro