No, aún no es demasiado tarde.
Blusa de Valerie Moreau Blusa de Valerie Moreau
Blusa de Valerie Moreau y pantalón de Brea Blusa de Valerie Moreau y pantalón de Brea
Esta temporada el rosa es tendencia. La celebérrima Kim Kardashian arrancó el año cambiando su color de pelo rubio platino por un llamativo rosa chicle y desató la locura.

Gonna miss the pink 💞🍬👛🌸🍭🎀

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

No es de extrañar. Es vintage y elegante, resultando en un cabello original y sin estridencias. Siguiendo la estela de la mujer de Kanye West, la top Hailey Baldwin ha caído en las redes del matiz de moda. En los últimos años, celebrities de toda clase, de Salma Hayek a Georgia May Jagger pasando por Kylie Jenner o Blake Lively, han probado que el tono rosa es una gran alternativa, en cualquiera de sus acepciones. Puedes aplicárselo a todo el pelo, a medios o solo a puntas, y aunque la primera opción es siempre ponerse en manos de un especialista en una peluquería, el Director Artístico Internacional de Rizos, Manuel Rodríguez Saavedra, comparte con Vanidad todos los pasos que debes seguir si deseas experimentar por tu cuenta. “Para conseguir este tipo de tonalidades siempre es necesario realizar un trabajo de decoloración previo. En función de tu fondo natural, pueden ser necesarias más de una decoloración, por lo que deberías utilizar un producto que no sea excesivamente dañino o aplicar dicho producto con protectores que lo hagan más cosmético”, explica Manuel.
Chaqueta corta de MadRubb y falda de Valerie Moreau Chaqueta corta de MadRubb y falda de Valerie Moreau
Chaqueta corta de MadRubb y falda de Valerie Moreau Chaqueta corta de MadRubb y falda de Valerie Moreau

Paso 1

“Te sugerimos que uses Blond Studio Multi Techniques de L’Óreal Professionnel con un aditivo protector Smartbond Paso 1, para ayudar a proteger los puentes internos del cabello y reforzar la fibra. Así evitarás la rotura del mismo durante el proceso de aclaración”.

Paso 2

“Una vez conseguido el tono de fondo deseado deberás pasar a la aplicación del Paso 2 de Smartbond, con lo que conseguirás reforzar los enlaces débiles que se pueden romper durante el proceso de peinado”, señala.
Camisa de Brea y sandalias de Jeffrey Campbell Camisa de Brea y sandalias de Jeffrey Campbell

Paso 3

“Por último, lava el cabello con el champú de la serie Blond Studio que tiene un pH ligeramente más ácido para contrarrestar el proceso decolorante y arrastrar en profundidad cualquier resto de producto”
Camisa de Nana Vera Camisa de Nana Vera
Camisa de Nana Vera y culotte de MadRubb Camisa de Nana Vera y culotte de MadRubb

Paso 4

Momento de aplicar la tonalidad deseada. “Aplica el tono Sorbete rosa de Colorful Hair de L’Óreal Professionnel en una proporción de 1/9 del tono Sorbete rosa por 8/9 del tono Clear”.

Paso 5

“Como ya es sabido sobre estos tonos, su principal inconveniente es la durabilidad sobre el cabello, que dependerá de lo abierta o cerrada que esté la escama de tu cabello. Si has tenido que aclarar tu cabello en exceso estará más abierta y por lo tanto el color durará menos. Como el truco está en cerrar la escama para que el color dure más, un consejo que siempre lanzo es el de sellar la escama para atrapar el color”.
Vestido de Nana Vera Vestido de Nana Vera
Vestido de Natalia de Lara Vestido de Natalia de Lara
Importante: “Si lo haces con un sellado de keratina es aconsejable que pongas un tono ligeramente más fuerte que el tono final deseado, porque durante el proceso se puede perder algo de fuerza en el color”.  “Si lo que quieres es mantener al máximo tu tono Sorbete, propongo un ritual termo activo que consiste en aplicar sobre el cabello recién coloreado una ampolla de Fusio-Dose Reflection Concentre Pixelist de Kerastase. Reparte bien por todo el cabello y sin aclarar pon encima Reflection Masque Chromatique Systeme Capture Advanced, también de Kerastase. Después del tiempo de exposición, aclara el producto en un 80% y procede al secado y posterior planchado para cerrar la escama del cabello. Después del proceso de cauterización con el calor, aclara de nuevo bien a fondo el cabello y listo”. ¿Preparada para lucir un pelo rosa impecable?

 

 

Fotografía: Pablo Mingo @pablomingo

Estilismo: Ana Maria Naveiro @ana.naveiro @nita.naveiro @nana.vera.couture.

Maquillaje y peluquería: Laura del Peral @lauradelperal (Ana Prado)

Modelo: Claudia San Roman Bielsa @kuraudi

 

Redacción Vanidad - @vanidad Imágenes de producto cortesía de las firmas