Festivales, noches interminables, fiestas en la playa. El verano saca el lado más libre y salvaje de las personas, lo que se puede apreciar en la proliferación de tatuajes corporales temporales, bindis y cristales por doquier o colores fantasía en el pelo. Si eres de los nuestros y ya estás pensando en las noches de verano que conducirán a mañanas de glitter seguro que te encantará nuestra galería: cinco imprescindibles llenos de destellos para cubrirte de brilli-brilli a lo La Vecina Rubia.

3INA OMGLOW

verano glitter Glowing Face Palette Porque el brillo, jugoso y deseado, puede perfectamente comenzar en la piel, 3INA nos lo dice claramente: "Chicas, es el momento de brillar". Así, la nueva colección de paletas para el rostro de esta firma, nuevo icono de los millennials, tiene productos que iluminan, broncean y te harán sentir orgullo de tu piel.

Con esta paleta, conseguirás el look Glowing Gold Highlight, dando EL tono dorado en pómulos, frente, escote, ojos, nariz y zona superior del labio.

MAC Cosmetics Glitter

verano Mac Cosmetics - Vanidad - 2 Conseguir diferentes efectos ópticos con la purpurina de esta marca de origen canadiense no es nada complicado. Entre su variedad de tonos y grosores encontramos una gran variedad adaptada a todos los gustos, pero a nosotras nos encanta este color tornasolado de textura ultra-fina que nos remite a plena era disco setentera. Su alto nivel de brillo puede ser aprovechado en el rostro, cuerpo e incluso pelo. Además con cierta destreza su aplicación resulta de larga duración. ¡Básica!

Make Up Forever Glitter

verano MUFE - Vanidad - 3 En esta firma, que como Mac Cosmetics nació orientada al sector profesional, no podía faltar una propuesta de purpurina a la altura de maquilladores y estilistas. Estrellas, corazones, hilos, si piensas en cualquier tipo de adorno brillante es probable que lo tengan. En esta ocasión nos decantamos por otra de textura fina, pero en color oro viejo. Perfecta para embellecer un maquillaje en tonos tierra o darle un giro a un ahumado en negro. El resultado será digno de una Cleopatra millennial, aunque en este caso contemos con la ayuda de algunos útiles modernos (como el aplicador de silicona o el fijador Aqua Seal de la misma marca) para hacer el resultado más intenso e inalterable si cabe.

NYX Metallic Glitter

verano NYX - vanidad - 4 Lo sabemos, te llama la atención sobremanera la purpurina pero te da reparo empezar invirtiendo en una demasiado cara. No hay problema, para eso están las de NYX. En concreto nos encanta la colección de efecto metálico, que suma al brillo clásico de este tipo de productos los destellos propios del metal. Desde el bronce al dorado, la paleta abarca seis colores muy versátiles, aunque nuestro favorito es el rosa holográfico de la imagen. Para preparar el párpado puedes utilizar el Glitter Primer antes para seguir con la aplicación mediante pincel o directa con los dedos.

Bobbi Brown Sparkle Eyeshadow

verano BB - Vanidad - 5 Una textura compacta, menos habitual en el mundo del brillo, pero muy ligera es la que propone Bobbi Brown en esta sombra de ojos de textura suave y cremosa, pero opaca. La combinación de micro-perlas y fina purpurina hace que el efecto una vez aplicada sea doblemente brillante. Y tanto debe haber gustado a los fans que de ser una edición limitada ha pasado a ser un producto permanente, también quizá por su alta fijación a prueba de pliegues. La gama de colores es muy rica, incluyendo propuestas para la noche y para el día, pero todas muy ponibles.

Urban Decay Heavy Metal Glitter Eyeliner

verano UD - vanidad - 6 Si el efecto de la purpurina en todo el párpado te da miedo puedes apostar por un primer paso en forma de eyeliner. En esta premisa habrá pensado el equipo de Urban Decay al proponer este delineador líquido de llamativo nombre y que, según la marca, funciona como “una droga de iniciación al brillo”. Si en plena era del glam-rock hubiera existido la firma tenemos claro que los David Bowie y Gary Glitter de la época habrían apostado por ella. Su base acuosa contiene purpurina muy fina con base transparente de secado rápido. Además tiene el plus del extracto de pepino y melocotón de su fórmula para suavizar y calmar la piel, así que olvídate de irritaciones.

 

Berta Almagro - @bertalmagro