Aplicar. Esperar. Retirar. Continuar con el resto de productos de la rutina. Repetir de dos a tres veces por semana. Sabemos que usar mascarillas de manera constante requiere voluntad, pero la cosmética siempre nos echa una mano con soluciones cada vez más completas que ahorran tiempo y productos. Es el caso de las sleeping masks, una vez más procedentes del mercado asiático, cuya acción principal es dar buen aspecto al rostro durante la noche para ser retiradas a la mañana siguiente... Calmantes, regenerantes, antioxidantes, pero sobre todo, profundamente hidratantes. Con ellas el único riesgo será decorar la funda del almohadón con una artística impronta. sleeping Portada - Vanidad - 1 Una apuesta segura para todas las que buscan una rutina eficiente y económica en tiempo. ¿Quieres conocer algunas de nuestras favoritas?

Laneige Water Sleeping Mask

sleeping Laneige - Vanidad - 2 Comenzamos el recorrido con un producto cuyo crédito viene avalado por ser un superventas mundial. De hecho, se vende una de estas cremas cada doce segundos. ¿Se ha despertado tu interés? No nos extraña, ya que esta mascarilla nocturna consigue hidratar intensamente y revitalizar la piel para que se vea como si hubieras descansado ocho horas. Su fórmula lucha contra el tono cetrino o desigual que suele aparecer debido a la exposición constante a agentes perjudiciales, como la contaminación, el estrés, un descanso insuficiente, etc. Aprovechando el ciclo natural de regeneración de la piel durante la noche, esta propuesta de Laneige se centra en purificar, calmar, hidratar y, no menos importante, relajar los sentidos para un mejor sueño. Todo esto lo hace mediante el agua mineral, el extracto de albaricoque Hunza y el aceite de onagra que contiene. Una gruesa capa antes de irte a dormir será suficiente para apreciar resultados la mañana siguiente.

Chanel Le Lift

sleeping Chanel - Vanidad - 3 Desde la evocadora descripción que hace Chanel de este producto ya nos tenían enganchadas. Luego su uso no decepciona tampoco. La maison califica la acción de este tratamiento nocturno antioxidante para rostro, cuello y escote como “un pijama de seda para la piel” y no podemos estar más de acuerdo. Su textura la envuelve para ayudarla a reponerse tras una larga jornada y a reparar los signos de fatiga. Pero la analogía va más allá y entre sus ingredientes encontramos proteínas de seda, que favorecen el que la epidermis se suavice, hidrate y recupere luminosidad. Un lujo indicado para usar dos, tres veces por semana mediante un suave masaje (indicado en su prospecto y la web oficial para que no haya ninguna rezagada) que descongestione el rostro y mejore la circulación.

Kiehl"s Ultrafacial Overnight Hydrating Mask

sleeping Kiehls - Vanidad - 4 Ultrafacial es una de las cremas más demandadas de la marca, así no extraña que dentro de su familia ampliada con los años encontremos una opción de sleeping mask. Ideal para combinar con el tratamiento habitual una o dos veces por semana, esta mascarilla posee aceite de aceituna (cuyos lípidos son afines a los de la piel), glicerina y ácido hialurónico fragmentado, para una penetración óptima. Todos han sido incluidos con la misión de captar, retener y favorecer la humedad de la piel para que al lavar el rostro al día siguiente tras su aplicación el reflejo sea descansado y fresco.

Lancôme Absolue Precious Cells

sleeping Lancome - Vanidad - 6 Más cercana a una clásica crema de noche, pero igualmente efectiva en la consecución del objetivo I woke up like this, es este bálsamo que repara, nutre y trata delicadamente los daños causados por las agresiones ambientales. Para ello incorpora tres clásicos ingredientes con eficacia cuasi universal probada: destilado y extracto de rosa, aceite de almendras y cera de abeja. En conjunto calman, protegen, revitalizan y fomentan la conservación de la barrera protectora de la piel mientras actúan durante la noche. Ideal en casos de pieles desnutridas o castigadas, ya que estas recuperan un aspecto menos tirante, áspero y mate.

Dior Hydra Life Jelly Sleeping Mask

sleeping Dior - Vanidad - 5 La línea más juvenil de la firma presenta también una opción hidratante de sleeping mask perfecta para todas aquellas a los que les llame una textura ligera. Este gel fresco de tacto acuoso imbuye de hidratación a la piel para que al despertar lo primero que notes sea un tacto más suave, luminoso y menos marcado por el cansancio. Inspirándose en las flores de los jardines Dior y su capacidad para retener el agua y conducirla a las zonas más necesitadas, esta mascarilla incluye extracto de malva que aporta intensa hidratación y frescor. Perfecta para pieles grasas o mixtas deshidratadas, así como para recuperar la piel en los meses del año de mayor humedad y calor.

Pixi Nourishing Sleep Mask

sleeping Pixi - Vanidad - 7 Nos encanta esta mascarilla para luchar contra la nefasta sequedad de los ambientes de cabina, así que si viajas mucho o te apetece consentir a tu piel mientras vuelas este es tu producto. Un ligero pero nutritivo velo que fija la hidratación de la piel y la deja más jugosa al contener ácido hialurónico y aceites de frutas que aportan vitaminas. Un producto que resetea la piel fácilmente para despertar con un rostro tonificado. Usado dos o tres veces por semana, como recomiendan sus creadoras, debería durar un mes y medio o dos, así que es perfecto como salvavidas puntual en momentos en los que el aeropuerto sea tu segunda casa.

 

Berta Almagro - @bertalmagro