Las amantes del chocolate hoy estáis de enhorabuena, os vamos a contar todos los beneficios de éste... Vamos a hablar de darnos un capricho para aliviar la rigidez que nos imponen la rutina y los sacrificios ;) El chocolate nos aporta azúcar, grasas y unos pocos hidratos, pero posee varias propiedades y cumple una serie de funciones orgánicas que lo hacen muy beneficioso para nuestra salud. Es sano si no abusamos de su consumo y si escogemos la composición adecuada, nos hará muy felices. ¿Y por qué resulta beneficioso para la salud? Sigue leyendo...
1. Antiarrugas
El chocolate negro se encuentra entre los 10 mejores alimentos para la juventud. El cacao es uno de los alimentos conocido por sus propiedades antioxidantes.
2. Previene la hipertensión
El chocolate negro permite a mantener una presión sanguínea estable.
3. Previene enfermedades cardiovasculares
Favorecen la reducción de colesterol malo en la sangre y protegen la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos.
4.- No engorda tanto como se cree
El chocolate contiene 500 calorías en cada 100 gramos. El chocolate negro de calidad aporta muchas vitaminas y sube la moral.
5. Antidepresivo
Científicos suizos descubrieron que ingerir una trozo de chocolate negro todos los días durante dos semanas ayuda a reducir el estrés, disminuyendo considerablemente el nivel de las hormonas que lo fomentan.
6. Pérdida de peso
¡Aunque no lo creas! Cuando comes chocolate negro te sientes satisfecho más rápido, por lo que se reducen los antojos de comer otros alimentos grasos, salados y hasta dulces que no aportan nada.
7. Beneficia al cerebro
Diversos estudios han demostrado que el cacao aumenta el flujo sanguíneo en partes clave del cerebro durante 2 a 3 horas, lo que podría mejorar el rendimiento y la memoria.
8. Aumenta el deseo sexual
Y, por supuesto, no podría olvidar sus poderes afrodisíacos, especialmente en el caso de la mujer. Tomarlo aumenta la libido femenina. ¿Podemos pedirle más a un alimento?
Redacción Vanidad - @vanidad