La zona del contorno de los ojos es ese infiltrado que calla durante mucho tiempo hasta que un día decide hablar. Pasa desapercibido. No atrae la atención y por eso no suele recibir cuidados especiales más allá de algún resto de la hidratante facial que ha llegado más arriba de lo esperado. Pero llega una mañana, quizá ya superada la barrera de los 30, en la que al mirar al espejo detectamos una línea de expresión, bolsas o una mirada cansada. Todo el peso del estilo de vida seguido con anterioridad cae sobre la calidad y apariencia de esta piel. Juventud, divino tesoro que nos aparta de la constancia en la rutina facial. contorno de ojos SEPAI - VANIDAD - 1 Tras la sorpresa inicial podemos asegurarte que parte de esas preocupaciones pueden tener solución. Tan solo basta con introducir en tu plan un contorno de ojos, importante que sea específico para asegurar su eficacia adaptada a esta zona. Atenta, porque los que descubrirás a continuación estamos seguros de que te empujarán a usarlos sin parar.

Sepai De-puff eyes

contorno de ojos SEPAI - VANIDAD - 2 Una textura más fina que la de una crema, así es la consistencia de este sérum que promete desinflamar todo tipo de bolsas, ya sean por retención de líquidos o acumulación lipídica (aunque estas sean genéticas y de difícil solución cosmética), mejorar la circulación y también la firmeza. Perfecto para descongestionar y refrescar los contornos de ojos cansados. Para conseguirlo se vale de diferentes extractos drenantes. Entre ellos: la cola de caballo, el té verde, la árnica o la cafeína... Además de diferentes péptidos que ayudan a la liberación del líquido acumulado. El tratamiento recomendado para observar resultados implicaría su uso durante cuatro semanas, mínimo, dejando un tiempo prudencial para su completa absorción antes de aplicar otro producto. El resultado esperado es una piel más tensa y luminosa.

Chanel Blue Serum Eye

contorno de ojos CHANEL - VANIDAD - 5Desde Chanel han realizado un interesante desarrollo de su línea Blue a partir de la alimentación de las cuatro regiones mundiales en las que se ha constatado que la población vive mejor y durante más tiempo: Costa Rica, Cerdeña, Grecia y Japón. Seleccionando tres ingredientes presentes en la dieta habitual de sus habitantes han formulado este contorno de ojos. El café verde de Costa Rica (antiinflamatorio), la aceituna de Cerdeña (rica en polifenoles y ácidos grasos) y la goma de lentisco de Grecia (regenerante). Además, todos ellos fueron seleccionados por sus propiedades revitalizantes y antioxidantes para unirse a una fórmula fresca y ligera. Óptima para aplicar en el contorno de los ojos, tan delicado y tendente a la saturación si nos pasamos de cantidad o agentes hidratantes/nutritivos. Para potenciar los efectos del producto la maison aconseja acompañar su aplicación de un masaje basado en movimientos de drenaje y alisado, culminado con el trabajo de las sienes para terminar de relajar y descongestionar la cargada mirada.

Clarins Multi-active yeaux

contorno de ojos CLARINS - VANIDAD - 6 La familia Multi-active se completa con este contorno de ojos. Un producto que combina los habituales extracto fitoterapéuticos de Clarins para atacar las tres principales preocupaciones en cuanto al contorno de ojos: bolsas, ojeras y arrugas de expresión. Además de una textura en gel-crema para refrescar, su diseño incluye un aplicador crio-metálico. Percibido por las usuarias como el verdadero quid de la cuestión, porque básicamente rebaja la temperatura y ayuda a masajear la zona para incrementar la eficacia del producto. Luminosidad e hidratación conseguidas de manera delicada para no alterar el frágil equilibrio del tercio superior del rostro.

Lierac Hydragenist Yeux

contorno de ojos LIERAC - VANIDAD - 3 El primer paso para tener un contorno de ojos adolescente es mantenerlo hidratado. Parece algo obvio y sencillo, pero por mucha constancia y dedicación que se tenga en la rutina de belleza muchas veces este paso se puede obviar. Aquí nos puede echar una mano un contorno tan atractivo como este de Lierac. Producto que por lo menos servirá de recordatorio visual para aplicarlo. Junto con un refrescante aplicador metálico presenta una fórmula alisadora y oxigenante para mejorar la apariencia de ojeras y epidermis seca. Con ácido hialurónico y oxígeno biomimético para favorecer que los tejidos se humecten por sí mismos y la microcirculación se reestablezca de manera normal. El efecto más obvio es la desaparición de todos los efectos de la deshidratación: tirantez, arrugas o líneas de expresión y expresión cansada.

Primark Sleep Spa Every Night Eye Mask

contorno de ojos PRIMARK -VANIDAD - 4 Alex Steinherr ha pasado de ser editora de belleza del Glamour británico a una auténtica celebridad en cuanto a su labor de directora creativa para diferentes marcas. Su exquisito gusto y capacidad de selección de los mejores cosméticos ha creado una auténtica legión de seguidoras. Probablemente las mismas que han agotado su primera marca homónima realizada en colaboración con Primark. Su idea era crear una gama de productos accesibles para todos los públicos. Porque todos merecemos una piel bonita, y así nacieron estos veinte cosméticos agrupados en cinco líneas diferentes. La que nos interesa aquí es la Sleep Spa, de uso nocturno, para potenciar la hidratación durante el descanso y aclarar a la mañana siguiente. Por solo cinco euros esta mascarilla descansa y rehidrata el contorno de ojos en esos momentos en los que el día sólo te ha dejado fuerzas para meterte en la cama.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro