Una cosa que tenemos que aprender es que no podemos usar los mismos cosméticos durante toda la vida. Es decir, nuestra piel no es igual a los 20, que a los 30 o a los 40. Con el paso del tiempo las necesidades de nuestra piel van cambiando, dejan de necesitar unos productos pero requieren otros. cosmeticos segun edad Por eso debemos conocer cómo es la piel en cada etapa de la vida y adaptar nuestra rutina facial a ella. Lo más importante es la hidratación y la prevención, algo que debemos tener siempre presente. Sin embargo, la piel necesita cosméticos adicionales con el paso de los años. cosmeticos segun edad 2 En Vanidad te traemos la guía definitiva para saber qué cosméticos necesitas según tu edad.

18-25 años

Los niveles de colágeno y elastina están en su nivel más alto. No hay ni rastro de las preocupantes arrugas ni mucho menos pensamos en su posible aparición. Nuestra única preocupación es mantener la piel limpia e hidratada. Sin embargo, a esas edades es normal que aún no tengamos una rutina facial establecida. cosmeticos_edad Limpiadora facial Cleanse Me (Alice in Beautyland). Su textura en gel se convierte en leche limpiadora cuando entra en contacto con el agua, además está formada por 5 aceites naturales. Elimina los restos de maquillaje e impurezas a la vez que deja la piel suave e hidratada en el día a día. cosmeticos_edad_clinique Moisture Surge 72-Horas Gel (Clinique). Es uno de sus productos más vendidos, una crema en gel de larga duración para las pieles jóvenes. Permanece incluso después de haberte lavado la cara y no provoca la aparición de granos. cosmeticos_edad_BBCream BB Cream (Lola Make Up). No se puede pedir más con esta BB cream. Contiene una acción blanqueadora y antimanchas, hidrata y es una base de maquillaje con SPF20.

25-35 años

Llega la estabilidad tan deseada, sobretodo en la producción de sebo. La piel está mucho más uniforme aunque sin darte cuenta, un día te ves buscando en internet cosméticos anti-edad. No es que los necesites urgentemente pero la preocupación comienza a rondar nuestras cabezas. Pensamos en la elasticidad del rostro, la zona de los ojos, las manchas... cosmeticos_edad_PowerC Power C (Zelens). Contiene aceites ricos en vitamina C que protegen nuestro rostro de las agresiones ambientales. Este tratamiento mejora la firmeza y reduce la apariencia de las líneas finas y arrugas, dando un aspecto mucho más juvenil. cosmeticos_chanel D-Pollution Essentiel (Chanel). Esta bruma extrafina aísla la piel de las agresiones medioambientales gracias a activos vegetales. Proporciona una protección inmediata y recupera la luminosidad natural de la piel dejándola respirar. cosmeticos_edades_ojos Anti-Age Eye Cream (Muti). Esta crema para el contorno de ojos responde a las necesidades de la piel que rodea nuestra mirada. Gracias a sus ingredientes hidrata, restablece el ácido hialurónico y repara en profundidad. cosmeticos_edad2 Mascarilla para el contorno de ojos, ojeras & signos de fatiga (Apivita). Con un 93% de ingredientes naturales, esta mascarilla trata los signos de fatiga en la zona del contorno de los ojos. Además no tiene parabenos ni siliconas.

35-55 años

Ahora sí que ha llegado el verdadero momento de usar cosméticos anti-edad eficaces. ¿Sabes cual es el ingrediente secreto para esta edad? El retinol. Combate los signos de la edad y estimula la producción de colágeno, entre otros efectos que harán que tu piel luzca mucho más joven y radiante. cosmeticos_edad_clarins

Multi-Régénérante Crema juventus del cuello (Clarins). Cuando nos referimos a hidratación del rostro, no debemos olvidar nunca el cuello. Esta crema no grasa ayuda a preservar la suavidad, el confort y la juventud del cuello.

cosmeticos_edad_muti Anti-Age Night Cream Plus (Muti). Esta crema nocturna es perfecta para tratar las pieles secas y sensibles tanto como hidratante o como mascarilla. Estimula la regeneración celular y actúa sobre las manchas. cosmedicos-Edad1 The Cream (Germaine de Capuccini). Esta crema está indicada para las pieles que necesitan combatir los signos de la edad. Cuida la piel en profundidad y recupera su juventud desde el interior.

 

 

Lucía Pandiella@luciapandiella Imágenes: cortesía de las firmas