Durante estas fiestas todo es a lo grande, muchas comidas y excesos, estrés navideño unido a dormir poco y comer mal. Y todo esto el cuerpo lo nota, bastan unos pocos días a este ritmo para que el cuerpo se resienta al igual que nuestra piel. Por eso es importante ser consciente de lo que estas fechas conllevan y aplicar los consejos antes de que sea tarde. Porque al final todos los años estamos igual: no vuelvo a comer tanto, no vuelvo a beber vino, ahora tendré que apuntarme al gym... En Vanidad te vamos a dar unos consejos para empezar a cuidarte desde ya.

excesos_navidad

¿Excesos sí o no?

Independientemente de lo que digamos, todos sabemos que vamos a cometer excesos en las comilonas de Navidad. Los platos suelen ser muy abundantes, especialmente cuando se trata de las comidas familiares y claro, "no vas a dejar ese último trozo ahí que eso mañana ya no se puede calentar..."

excesos_navidad_3

Así que ya que vamos a cometer excesos, uno de los errores principales es intentar compensarlo quitando otra comida. Tan solo hará que tengamos más hambre en la siguiente comida y volvamos a cometer otro exceso que será lo que nos haga engordar. Sustituye las demás comidas por frutas y verduras. Aportan antioxidantes y fibra lo que hará que nos llenemos antes que con otros alimentos que pueden tener el efecto contrario, que no podamos dejar de comerlos. Además son una fuente de vitamina natural que nuestra piel agradecerá.

Lal piel también se cuida

 

excesos_navidad_agua

 

¿Crees que solo sufre tu cuerpo? Te estás olvidando de una parte esencial, nuestra piel, el espejo de lo qué comemos y cómo nos cuidamos. No solo la mala alimentación de los dulces es lo que le afecta. El alcohol es otro de los principales factores que resecan nuestra piel al igual que la deshidratación por la escasa ingesta de agua u otros líquidos.  

Por eso, por muy obvio que parezca, bebe agua. Durante estas fechas es importante hacer un esfuerzo por beber agua para que la piel se mantenga luminosa e hidratada, además también será perfecto para los excesos en las comidas. En forma de té, infusiones o zumos detox tienen efectos antiinflamatorios y descongestionantes.

excesos_navidad_2
Beauty&Go

Mantener la piel limpia siempre antes de irse a dormir es otro de los factores que debes tener en cuenta al igual que hidratarla con los cosméticos adecuados. Tan solo serán unos 5 o 10 minutos antes acostarte y a la mañana siguiente lo agradecerás.

Deporte siempre

excesos_navidad

Si entre semana haces un hueco para practicar deporte y aliviar el estrés, las Navidades no pueden ser una disculpa para no hacerlo. Aunque intentemos controlar y cometer excesos solo los días puntuales, eso hará igualmente que subamos de peso.Hacer ejercicio físico nos ayudará a mantenernos en el peso inicial al final de las fiestas y a sentirnos mejor con nosotros mismos, que ya sabemos todos que después de las comidas vienen los remordimientos. 

Aunque parezca que hay que hacer bastante, tan solo es ser conscientes de lo que nuestro cuerpo necesita y ser constante. Beber agua, comer mucha fruta y verdura y evitar los alimentos excesivamente calóricos, que ya comemos bastante durante las reuniones de estos días. No olvides tener presente que tu salud es lo más importante de todo pero sobretodo, disfruta de esas comidas rodeado de la familia y amigos.

 

 

 

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: archivo y cortesía de las firmas