Sí amiga, el clean look nos encanta. Sin embargo, aunque este tipo de recogido es ya un estilo viralizado tanto en redes sociales como en la calle, hay algunas consideraciones que podrían verse como contras... Para empezar, utilizar productos como gominas o cera para que no se mueva ni un pelo -cuando lo tenemos limpio-, es contraproducente. Por no hablar de la tirantez... Tener la raíz apretada y la cutícula del cabello cubierta de un producto que no deja transpirar la melena, aunque creé un buen aspecto, a la larga puede causar falta de hidratación o hacer que tu pelo se quiebre.

Por ello -y para que no te estanques en el clean look hasta teniendo el pelo limpio-, te traemos 5 peinados súper fáciles que te encantarán. ¡Sacad vuestros cepillos!

 

1. EL MÁS RÁPIDO: MESSY BUN  

¿Solo tienes 5 minutos, una goma y el tiempo que tarda el bus en dejarte delante de la oficina? Entonces, este moño será el peinado que te dará la mano. Con un aspecto desenfadado y casual -gracias a algunos mechones sueltos-, el messy bun te puede servir tanto para una ocasión formal -y sino que se lo digan a Miu Miu- como informal. ¡Pruébalo y verás! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

2. COLETA BAJA: EL MÁS ELEGANTE

Si no puedes escapar de la tirantez del clean look, te adelantamos que este será tu nuevo plan B favorito. Tanto si tienes una melena maxi como si lo tuyo es el short hair, con una goma y un poco de agua del grifo puedes conseguir un peinado de red carpet.

Un extra tip: Si tienes unos minutos más, rodea con un mechón de tu pelo la parte de la goma. ¡Te quedará genial!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

3. EL DE LAS MINI TRENZAS 

Fueron un furor en verano y este año no iba a quedar apartado de los hairstyles más virales... Las trenzas pequeñas son un recurso muy inteligente para domar esas mechas que no se ponen a sitio -casi- sin que lo parezca. Ya sabes, la melena… ¡a raya!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid)

4. HALF UP: A LO ARIANA GRANDE 

Este es uno de los peinados más cómodos, ya que aúna la comodidad de una coleta con la sofisticación de llevar la melena suelta. Puedes soltar los mechones de delante para darle un toque causal. ¡Ariana Grande estaría orgullosa de ti!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jessica Goicoechea. (@goicoechea)

5. CINTA DEL PELO Y SAN SE ACABÓ 

¿Pelo sucio? ¿Te has dormido? Recurre a una cinta del pelo como la que utiliza Matilda Djerf en esta foto. Incluso puedes optar por su versión más sporty, la cual encontrarás en todos los colores en el bazar de tu pueblo por menos de un euro. No amiga, no parecerás el Arrebato al ponértela, te lo aseguramos.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MATILDA DJERF (@matildadjerf)

 

Sara Bosch: @sarebosch 

Imágenes: Instagram