Euphoria apareció en 2019 como un faro de tendencias. Sí, las series de adolescentes ya tenían un nuevo referente, hiperbólico, saturado, como una fiesta en el mítico Studio 54...

El maquillaje creado por Donniella Davy impactó por la libertad que emanaba. Y es que recogía a la perfección las ansias de crear por parte de una generación pegada a la pantalla y, por si fuera poco, con la destreza suficiente como para no asociar su arte con lo amateur.

El caso es que ahora la serie de HBO ha vuelto con una esperadísima segunda temporada (¡y una tercera ya confirmada!), ofreciendo capítulo a capítulo píldoras de pura imaginación. En ellas pero, parece que el equipo creativo ha dejado atrás la purpurina y el exceso disco para evolucionar en el tiempo hacia lo raver, con diseños más gráficos e impactantes, combinados con momentos de intimismo sosegado.

La trama se pone más intensa cada semana y con ella, su maquillaje. A continuación, algunas de las tendencias que nos encantaría copiar y cómo llevarlas a cabo -casi- como Jules, Kat, Maddy o Cassie:

Imagen: @euphoria

 

Cassie tiene ese aire cándido, al borde de la locura, que se refleja a la perfección en los peinados country, llenos de caracoles y volumen a lo Dolly Parton, que luce esta temporada. También en su piel suave y luminosa, casi táctil, gracias a un fondo trabajado hábilmente y sin dejar rastro.

El nuevo lanzamiento de Chanel, Nº1 Fondo de Maquillaje Revitalizante, resulta perfecto para esto. Con aceite de camelia roja antioxidante, revitaliza el rostro dejando un acabado lustroso.

Diorshow On Stage Liner, de Dior

 

El eyeliner en todas sus versiones parece el protagonista de los capítulos emitidos por el momento... Jules lo luce mediante trazos incompletos en blanco, Maddy de una manera más dramática y convencional en negro intenso... Pero en todos los casos, este rotulador de Dior resulta perfecto para la tarea. Disponible en tonos clásicos y además, fantasía, como el verde, fucsia o celeste, se desliza suavemente dejando un trazo fino y preciso.

Imagen: @donni.davy

 

Los labios tampoco entienden de puntos intermedios en la serie. Bien oscuros a lo Kat o bien claros y con texturas ligeras como Cassie. Pero todos bien estructurados con un producto muy de los 90 que ha vuelta con fuerza: el delineador. El de Givenchy es versátil y deslizante, gracias a las ceras carnaúba y candelilla. Dispone de neutros, con unos beige muy favorecedores, corales, rosas, rojos y una opción muy interesante, el universal sin color.

 

Super Stay Matte Ink, de Maybelline NY

 

Para clavar una boca maquillada que resista los vaivenes de un instituto como el East Highland, hace falta una textura líquida que se adhiera como una tinta. El icónico labial de Maybelline NY es nuestro elegido para la tarea. Es el favorito de eventos, bodas y cenas sin hora de cierre por el resultado opaco y homogéneo, que se mantiene a lo largo de las horas. El más reciente lanzamiento es una edición especial dedicada al horóscopo, pero a nosotras nos encanta este Mocha Inventor, penetrante como un buen café, que quedaría estupendo en Kat.

 

Imagen: @euphoria

 

Quizá el personaje más continuista (en lo a maquillaje se refiere) sea precisamente Kat. Permanecen sus sensuales looks labiales y también sus sombras color pop. Nadie como ella luce esa explosión de naranjas, celestes o verdes manzana, que anuncian la llegada de estaciones más alegres. Make Up Forever dispone de una variedad de cien sombras Artist Color Shadow, de polvo fino e hiperpigmentado, para componer la armonía de tus sueños.

Sunshine Undereye tint, de Milk Cosmetics

 

La piel de nuestras protagonistas no sufre lo más mínimo, pese a todos los altibajos vitales por los que atraviesan. Es lo tiene ser adolescente. Ese acabado fresco y uniforme puede replicarse, aunque no duermas mucho y/o el instituto te quede lejos, con un producto como este nuevo corrector iluminador con vitamina C. Su aplicador se sale de lo común en maquillaje, al ser roll-on, permitiendo realizar un masaje que hace penetrar el producto al momento.

Imagen: @donni.davy

 

Maddy es de los pocos personajes que siempre opta en estos nuevos capítulos por un maquillaje completo, así que no perdona fondo de maquillaje, polvos o contouring. La elección de tonos y combinaciones mezcla inspiración de las supermodelos de los 90, con las boricuas estadounidenses y las artes escénicas.

Para lograr ese acabado estudiado, nada como crear volúmenes y sellar productos cremosos con los nuevos Sheer Finish Pressed Powder, de la nueva colección Claret, de Bobbi Brown, diseñada para San Valentín con compactos rojo pasión.

La Selection Bâtons de coleur, de Byredo

 

Los formatos en barra de Byredo son una auténtica delicia en cuanto aplicación y acabado. Su más reciente lanzamiento es este set de los tres colores más vendidos. Un dorado lleno de brillo, un bronce y un magenta componen este trío de ases ganadores, modulables y fundentes con los que podrás hacer looks completos o degradados, como si fueran acuarelas en la mirada de Jules.

Y tú, ¿qué make up vas a recrear primero?

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas