Cada vez son más las personas que acceden a la medicina estética y cirugía plástica, y no lo dice Vanidad, lo asegura un informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (el cual también deja patente que el acceso a dichos tratamientos ha pasado de los 35 a los 20 años).

Sin embargo, no importa la edad, sino el lugar que elijas para someterte a cualquier intervención estética... Amiga, si tú también quieres hacerte un retoquito, a continuación te desvelamos las 6 mejores clínicas de Madrid en las que te sentirás como en casa ¡o mejor! Apunta:

 

1. Sain Clinics

Calle Adolfo Bioy Casares, 2, 28051 Madrid

Esta clínica especializada en medicina estética y cirugía plástica lleva más de 15 años en el sector recolectando un éxito imparable. Este 2022 además, han confiado en el talento de Héctor Ruiz-Velázquez para renovar su centro en La Gavia. ¿Su objetivo? Darle un aspecto más cálido y amable al paciente y alejarlo de las salas frías que normalmente caracterizan a este tipo de lugares... 

Rejuvenecimiento, botox, tratamientos capilares, aumento de mentón, drenaje linfático manual, rinoplastia, lipoescultura360… e incluso un área de nutrición para asesorarte mediante tratamientos innovadores como el bypass gástrico o el balanced weight. Sin duda, en Sain Clinics se han ganado el título de especialistas en tratar tanto el cuerpo, como el rostro en el mejor de los ambientes. 

2. Martín del Yerro Cirujanos Plásticos

P.º de La Habana, 24, 28036 Madrid

Esta clínica operativa desde 1990 cuenta con un gran grupo de médicos, cirujanos plásticos y médicos estéticos, conocidos mundialmente por tratamientos mamarios como las reconstrucciones post mastectomía, la asimetría mamaria, la elevación de las mamas, y una larga lista de tratamientos más. 

Asimismo, también están especializados en cirugías plásticas corporales y faciales como la liposucción, el lifting de piernas y brazos o la eliminación de papada. ¿Y qué hay de la medicina estética? En su amplio catálogo encontrarás desde tratamientos con ácido hialurónico o hilos tensores, hasta rejuvenecimiento genital o remodelación corporal. Sea cual sea el tratamiento que elijas, estarás en buenas manos. 

3. Grupo Pedro Jaén

Calle de Serrano, 143, 28006 Madrid

Otra de las clínicas más famosas de Madrid y del mundo realmente, es la liderada por el doctor Pedro Jaén desde hace más de tres décadas. ¿Quieres cuidar tu piel? Entonces este es tu centro porque están a la cabeza de la investigación en cáncer de piel y melanoma, siendo pioneros en realizar tratamientos como la cirugía de Mohs o la terapia fotodinámica.

Aquí te ofrecerán soluciones médicas y quirúrgicas en campos como la dermatología, la tricología y la estética, además de endocrinología, alergología, estética dental, ginecología, cirugía vascular, medicina regenerativa y otras especialidades recientemente incorporadas como la reproducción asistida, la cirugía maxilofacial o la ginecoestética. No, ¡no se les queda ningún área sin explorar!

4. Clínica Peñas

P.º de la Castellana, 134, 28046 Madrid

En la clínica Juan Peñas llevan más de 40 años trabajando en este sector... y esto solo puede significar una cosa: cualquier tratamiento que te hagas aquí será a cargo de profesionales.

Recuperar la luminosidad de tu rostro, mejorar tu silueta tratando la celulitis, la adiposidad localizada y la flacidez o someterte a una rinoplastia. Todas sus intervenciones corroboran por qué son una de las mejores clínicas de estética en España...

5. Clider

Calle de Rafael Calvo, 22, Bajo calle, 28010 Madrid

Esta clínica dermatológica está dirigida por Elia Roó y su equipo está formado por solamente mujeres. ¡Woman power a tope!

Asimismo, cuenta con 25 años de experiencia en el cuidado de la piel con tratamientos en dermatología clínica y estética, siendo una de las pioneras en España en ofrecer tratamientos con toxina botulínica, rellenos, peelings y láser dermatológico.

6. Clínica Dray

C. de José Ortega y Gasset, 21, 1º Izquierda, 28006 Madrid

Conocida por crear y patentar el lifting sin cirugía con la Técnica de la Corona o Crownlift y los tratamientos Mesolift y Global Action, en esta clínica capitaneada por el doctor Simón Dray, desarrollan su propio concepto de belleza basado en unas pautas de trabajo cuyo único objetivo es realzar la belleza natural sin cirugía. Y tú, ¿a qué esperas para probar el Método Dray?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las clínicas