Hace casi un año nadie vio venir el tremendo golpe que sería 2020. La salud, economía y bienestar de todos se han visto comprometidos por un virus que en ocasiones nos ha colocado en situaciones de ciencia ficción.

Por suerte, otras cosas se mantienen como siempre. Entre ellas, el tradicional resumen de los mejores cosméticos del año. Porque puede que muchas otras cuestiones de nuestra vida cotidiana hayan escapado de lo que teníamos planeado o establecido, pero en belleza las marcas nos han ofrecido lanzamientos, reformulaciones y clásicos que nos han funcionado a las mil maravillas. ¿Qué productos nos han hecho más felices en este fatídico 2020? Descúbrelos a continuación. 

PHAT Glow Facial, de Ole Henriksen

 

En los meses en los que hacerse un facial significaba combinar todas las mascarillas que hubiera en casa en un vano intento por replicar un resultado profesional, esta superventas de Ole Henriksen fue de gran ayuda. Un paso exfoliante e iluminador a base de un tipo de ácidos que muchos especialistas consideran la próxima generación tras los alfa hidroxiácidos (AHA), los polihidroxiácidos (PHA). A ellos se unen la arcilla rosa, que refina la textura, extracto de algodón para suavizar, aceite de chía rico en ácidos grasos y raíz de regaliz, manzanilla y sándalo para calmar y unificar el tono.

Heliokos color, de Kosei

 

No solo este verano hemos lucido este protector solar de la firma española Kosei, sino que gracias a presentarse con color lo hemos incorporado a nuestra rutina todo el año. Su protección alta, FP50, no deja residuo alguno ni brillos, de hecho, el acabado que deja es agradablemente sedoso. Para completar el gesto anti-manchas que per se significa aplicarse un filtro solar, incorpora células madre de uva y vitamina E para luchar contra los efectos dañinos de los radicales libres a nivel celular.

Milky Boost, de Clarins

Lo que más nos gustó al principio fue su curiosa textura en leche, pero después lo que nos enamoró de esta base de maquillaje es que unifica aportando una apariencia saludable muy favorecedora. Crea un halo luminoso e hidratado, que revela su pigmento al contacto con el calor corporal, e incorpora extracto de kiwi para darle energía a la piel. Perfecta para esos días en los que el exceso de pantalla o preocupaciones dejan huella en el espejo, pero aún así, no te apetece llevar un producto pesado.

Sales de baño Stress-fix, de Aveda

Esta línea al completo ha sido un gran aliado durante los días más duros de este año. El ritual es sencillo, pero efectivo. Primero un baño con estas sales a base de azúcar y aroma a lavanda, lavandina y flor de azahar. Y tras poner a remojo el estrés, secamos el cuerpo y aplicamos la crema Stress-fix con aceite de girasol y manteca de karité con certificación orgánica, que continúa con las mismas esencias que funcionan como aromaterapia para relajar los sentidos. Mano de santo.

Kenzoki Desafío luminosidad 5 días, de Kenzo

Una dosis concentrada de vitamina C y agua de jengibre que ayuda a darle otro aire a la cara. El reto es utilizarlas durante cinco días seguidos, pero nosotras hemos optado por incorporarlas en la rutina habitual, aunque como cura de choque antes de un evento importante también han funcionado genial. Aplícalas por la mañana y noche para que transforme los rasgos, atenuando los signos de fatiga y aportando vitalidad.

Esmalte de uñas, de Chanel

 

En este año en el que el teletrabajo se ha hecho norma general, las manos han sido el foco de atención (a parte de la mirada, claro). A falta de manicuras en centros especializados, nos hemos lanzado a casi coleccionar todos los tonos de Le Vernis de Chanel. El rojo Pirate es inconfundible y el Rouge Noir un básico en el otoño-invierno, pero para finalizar el año con mucho brillo, nos quedamos con el nuevo Chaîne d’or de su colección especial de Navidad.

Lip Glow Oil, de Dior

 

La mascarilla nos ha obligado a cambiar el maquillaje que solíamos llevar... Por eso nos hemos decantado por este aceite nutritivo con extracto de cereza que realza el color natural de nuestros labios sin resultar cargante. El efecto espejo acondicionador de la delicada piel del labio enganchan. Nuestros favoritos son los tonos Pink, un rosa bebé muy dulce, y Berry, un ciruela que crea una ilusión de boca mordida perfecta.

Contorno de ojos L’Intemporel Blossom, de Givenchy

El contorno de ojos ha sufrido mucho estos meses y nosotras hemos cuidado de él con este tratamiento específico para luchar contra bolsas y ojeras. Aporta luminosidad gracias al aporte energizante del extracto de angélica, suavizante de las bayas y antioxidante de la vitamina C. Luego, sus partículas perladas proporcionan reflejos que ayudan a camuflar la oscuridad de la mirada, ¡por eso se ha convertido en un básico antes de aplicar el corrector!

Jabón al aceite de oliva, de La Chinata

Entre gel y gel hidroalcohólico, las manos necesitan un lavado tradicional como este para que luzcan sanas y suaves. Para reponer los niveles de hidratación y nutrición, a parte de una buena crema, hemos incorporado este jabón homenaje al clásico de siempre, enriquecido con aceite de oliva virgen extra. Hidrata, aporta elasticidad y protege la piel, además de aportar un toque retro a tu cuarto de baño...

Josie Bruma Divina, de Mi Rebotica

 

En su afán de ofrecer el mejor cuidado para nuestra piel en esta nueva normalidad, Mi Rebotica se ha unido a Josie para presentarnos su propia Bruma Divina, un producto de cosmética con activos antioxidantes, calmantes y regeneradores cuyas propiedades aportan a la piel del rostro una sensación de vitalidad y confort. Además, su alto contenido en aloe vera, glicerina y ruibarbo, hidrata, refresca la piel, previene la irritación y facilita la renovación de tejidos a la vez que calma y reduce el enrojecimiento. Su acción se completa con ingredientes que protegen la piel de los procesos oxidativos, del daño fotoinducido y de la luz emitida por las pantallas. Un básico para las largas jornadas de teletrabajo...

Vela Marihuana, de Loewe

 

Crear un ambiente acogedor en casa, al estar tanto tiempo en ella, se hace más fácil con la luz y aroma de una vela perfumada. Esta, de la nueva colección para el hogar de Loewe, se inspira en la infancia de Jonathan Anderson y las hierbas de su jardín familiar. No solo su envase es una celebración de la artesanía más auténtica, sino que su mecha de algodón da paso a creaciones como esta de marihuana con unas notas vegetales húmedas e intensas que crean un ambiente sumamente íntimo.

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas