El glitter, la naturalidad y los ojos de impacto han marcado esta edición de MBFWMadrid. Y es que no solo los diseños han cobrado importancia sobre la pasarela... Los looks beauty elegidos para alguna colección han sido determinantes para entender el imaginario de cada diseñador. Te contamos cómo han sido los make ups más sorprendentes de la pasarela y si quieres, puedes coger inspiración para aplicarlo a tu maquillaje del fin de semana. ¡De nada!

Look glitter

Si tenemos que elegir un protagonista de la semana, este es el make up en glitter. Y es que la serie Euphoria ha desatado la fiebre por los make ups llamativos y no ha quedado ninguna duda de esto tras ver los looks de desfiles como el Custo Barcelona, que ha llenado la pasarela de sombras glitter y eyeliners de lo más arriesgados.

Custo Barcelona

 

Una sombra en tono plateado ocupaba todo el párpado superior, que terminaba con un delineado en negro hasta la mitad de la cuenca y un lagrimal en color neón.

Custo Barcelona

 

Tete By Odette ha apostado también por el glitter pero en un smokey eye que os contamos a continuación...

Ahumados

¿Pensabas que el smokey eye estaba muerto? Tete by Odette, Pedro del Hierro y Pertegaz nos han demostrado que no. Eso sí, cada uno le ha dado su propia interpretación a este ahumado. Pedro del Hierro ha optado por un ahumado con glitter en tono cobre o bronce.

Pedro del Hierro

 

Al igual que Pertegaz, que ha querido oscurecer la zona del párpado y combinarla con una tez brillante y jugosa. 

Pertegaz

 

Pertegaz también ha añadido un contouring muy profundo para marcar los rasgos de la cara, a diferencia de Tete by Odette, que ha preferido caras más lisas para darle todo el protagonismo al ojo ahumado, al que también ha añadido algún brillo dorado, como en este maquillaje con el que ha desfilado Madame de Rosa:

No make up make up

Un clásico de las pasarelas, y ahora toda una tendencia. Andrés Sardá, Pilar Dalbat o Roberto Diz han preferido que la importancia recayera sobre la moda para esta edición de la MBFWMadrid. Unos rostros sosegados y jugosos dejaban todo el protagonismo a los diseños.

Roberto Diz

 

¡Importante! Para hacer este make up natural debes cuidar mucho la piel, porque no todo es maquillarse para lucir un rostro perfecto, hay que cuidarse diariamente y poner en práctica un buen tratamiento cutáneo para llevar la piel on point.

Andrés Sardá

 

Caras llenas de color

El rostro ha cobrado más importancia que nunca en desfiles como el de Agatha Ruiz de la Prada o Dominnico. Un look innovador por el que otros diseñadores como Devota y Lomba han apostado y, a pesar del riesgo que tenía, han acertado. 

Agatha Ruiz de la Prada

 

Agatha Ruiz de la Prada es siempre la encargada de poner el toque de color y alegría en la Semana de la Moda madrileña, y esta vez ha decidido que las caras de las modelos se convirtieran en corazones andantes. Dominnico, por su parte, ha contado con L'Óreal para pintar flores en un lado del rostro de las modelos. ¡Y nos parece lo más!

Dominnico

 

Por su parte, Devota y Lomba tenía una apuesta más sutil. Dos rayas gruesas difuminadas debajo de los ojos en tonos verdes y un lagrimal plateado resaltaban en un rostro de lo más natural. 

Devota y Lomba

 

¿Qué te parecen las nuevas tendencias beauty vistas en la MBFWMadrid? ¿Ya sabes por cuál vas a empezar?

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y Cortesía de las firmas