El corte de pelo más popular de los 90, ha llegado para quedarse. Al menos mientras dure el calor... Y es que, a pesar de lleva en nuestros radares desde el pasado otoño, el bubble bob está destinado a convertirse en el corte de pelo por excelencia de la temporada estival.
¿Por qué? Pues por dos sencillas razones. La principal son sus muchos pros que más adelante te contaremos... pero, sin duda, la clave definitiva de su éxito ha sido Bad Gyal. Sí, como lo lees. Desde que la cantante catalana apareció en el desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier luciendo este corte, no nos lo hemos podido sacar (literalmente) de la cabeza.
BUBBLE BOB: la tendencia de pelo más favorecedora de la temporada
El bubble bob, también conocido como corte bola, es un corte bob pero con un pequeño detalle que se vuelve su seña de identidad. Se caracteriza por una forma que redondea las puntas hacia dentro, creando un efecto visual del cabello que imita a una pompa de jabón.
Para ello, se corta a la altura de la mandíbula, con capas cortas en la parte superior que van ganando longitud hacia la parte inferior. Esta técnica crea un efecto voluminoso en la coronilla (a la vez que la refresca) y enmarca el rostro de una manera muy favorecedora. ¿Lo mejor? El movimiento natural del pelo que se consigue sin apenas despeinarse.
@taylorlashae
@lanaleroy
Otro de los puntos fuertes del bubble bob es su versatilidad, pue puedes llevarlo liso para un look elegante, con ondas surferas para un estilo más desenfadado, o incluso con un flequillo recto o desfilado si eres más atrevida. Lo cierto es que, de cualquier manera, conseguirás un look desenfadado y juvenil.
Y sí. Sabemos que a veces duele darse un tajo de más de dos dedos en el pelo, pero todo lo que te hemos contado son hechos objetivos que, si nos preguntas, lo convierten en el corte ideal para todo tipo de rostros. Las líneas redondeadas ayudan a suavizar las facciones angulosas, mientras que el volumen en la coronilla aporta equilibrio a los rostros redondos, así que no tengas miedo a este cambio de look. Puede que sea radical, ¡pero te sentará genial!
Cómo conseguir el bubble bob perfecto
Sigue estos consejos para conseguir elevar aún más el corte de la temporada:
- Aunque la etapa de jugar a ser peluqueras ha sido divertida, es importante que acudas a tu salón de confianza. Allí sabrán adaptar el bubble bob a tus características faciales y capilares. Tranquila, el mantenimiento después será sencillo. Si quieres que la forma se mantenga, con regresar a la peluquería cada seis u ocho semanas, será suficiente.
L'Oréal vía Primor. Precio: 4,50€
- Por otro lado, los productos texturizantes, como la mousse o el spray, serán tus mejores aliados. Aplícalos sobre el cabello húmedo para un mayor resultado.
- Recuerda que lo característico del bubble bob es la curva hacia dentro, por lo que un cepillo redondo acompañado de un secado con difusor te ayudará a conseguir el efecto burbuja del que te hablábamos.
Termix vía Druni. Precio: 8,49€
Si estás buscando un cambio de look radical y favorecedor, ya sabes, el bubble bob será la opción perfecta para ti: moderno, femenino y fácil de mantener. ¡Te durará todo el verano!
Sofía Villar: @sofiavillarb
Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram