Porque nos puede sacar de más un apuro, el champú en seco se ha convertido en uno de los productos beauty más solicitados del mercado... pero no a todo el mundo le parece un recurso maravilloso. Desde Vanidad, vamos a darte una lista de cosas buenas y cosas malas que tiene el champú en seco, así tú mismx podrás decidir si convertirte en fan o en hater:
Fácil y rápido
En menos de 5 minutos ya tenemos el producto aplicado y listo, lo que lo hace perfecto para sobrevivir a cualquier apuro y para estar listxs en un momento sin necesidad de ser auténticos expertos. También es súper eficaz para camuflar esos mechones que más se nos ensucian por la manía de tocarnos el pelo... 1,2,3... ¡et voilà!
Cuidado con poros capilares
Está bien para usarlo de vez en cuando pero no hay que excederse con su uso, ya que con un uso excesivo se puede producir grasa innecesaria y que nuestro pelo deje de brillar. ¡Así que no te pases!
Más volumen
El champú en seco no solo sirve para limpiar nuestro cabello, ya que también podemos utilizarlo para que cabellos muy finos o sin volumen, puedan presumir de mayor grosor y cuerpo, dando aspecto de mayor abundancia. Si te gusta cardar el pelo o hacerte recogidos, puedes combinarlo con tu laca habitual para un mayor acabado.
¿Pelo blanco?
Presta atención al producto que utilices ya que algunos champús en seco pueden dejar el cabello blanquecino, con un acabado bastante irregular. Para evitarlo, debes tener en cuenta la marca que utilizas y sobre todo, tu tono de pelo. La marca Batiste ofrece una gama de champús en seco de buena calidad para diferentes tonos de pelo. Las variedad de tonos existen para algo...
Alargar los lavados
Si tienes el cabello graso, entenderás la tortura de tener que lavarte el cabello con mucha frecuencia y que además, nunca quede limpio al 100 %. Para alargar los lavados, el champú en seco puede darte una buena tregua, sacándote de apuros como cuando sudamos en el gym o cuando llevamos flequillo.
Sin brillo
Si tienes la suerte de tener un pelazo con un brillo de infarto, debes ir con cuidado con su uso ya que puedes perder parte del brillo natural de tu pelo, y que tu cabello tenga un aspecto seco, ya que la principal acción del champú en seco es quitar parte de la grasa capilar.
Pelo seco
Ya hemos hablado de que las chicas con pelo muy brillante deben ir con cuidado con su uso, pero si tienes el cabello muy seco, conviértelo en tu BFF. Aunque parezca contradictorio, este producto cuida del cabello seco y es que consigue hacer esa labor nutritiva y protectora que las personas con este tipo de cabello suelen buscar en las mascarillas.
Ya has visto que el champú en seco es un gran producto y así, a modo de resumen: es bueno que lo uses pero eso sí, de forma ocasional para no dañar el cabello...
Vanesa Soto: @vanesasotog30
Imágenes: Giphy