Chanel está de enhorabuena. La familia crece, y hoy lo hace con una nueva línea de tratamientos que ve la luz después de casi diez años de investigación y experimentos realizados. Ahora bien, aunque este no es -ni por asomo- el primero de sus logros, sí se establece como la mayor revolución beauty hecha y descubierta por la Maison. Incluso el número elegido para nombrar a esta nueva generación es histórico...

Desde que se creó Nº5, Chanel ha ido adquiriendo una experiencia única en el cultivo de las flores (la materia prima básica de sus perfumes), una necesidad que ha llevado a sus profesionales a aplicar las mismas reglas en la fabricación de sus productos de tratamiento, cultivando, observando la riqueza que ofrece la naturaleza y llevando a cabo investigaciones científicas en sus cuatro laboratorios a cielo abierto, situados en diferentes zonas climáticas del mundo con el objetivo de crear los activos más preciados.

Estos laboratorios a cielo abierto son la cuna del tratamiento Chanel y el resultado de un proceso ejemplar tanto a nivel medioambiental como territorial

Gaujacq: el place to be de una nueva generación de tratamientos

Para esta nueva línea, Chanel eligió Gaujacq (Francia) para implantar sus cultivos de camelias y su laboratorio de investigación, donde los expertos exploran permanentemente la excepcionalidad del mundo vegetal para encontrar nuevos tratamientos con propiedades innovadoras.

Así, anticipándose a aquello que está por venir, la Investigación de Chanel ha desvelado un mecanismo clave que está implicado en la vitalidad de la célula: la senescencia, un campo científico especialmente prometedor que ofrece perspectivas inéditas respecto al envejecimiento cutáneo.

Y es precisamente en el extracto de flor de camelia roja, perteneciente a la variedad "El Zar" de la Camellia japonicala, donde Chanel ha encontrado la clave para que nuestras células se mantengan sanas y jóvenes durante más tiempo. ¿El motivo? En el corazón de sus pétalos se encuentra ácido protocatéquico, una molécula activa que nunca se había observado en las camelias analizadas por los científicos de la Maison y que es capaz de proteger la vitalidad de las células, actuando en la primera fase del envejecimiento piel.   

La increíble concentración de moléculas nutritivas y beneficiosas de este tesoro botánico, transformada en aceite, es lo que la Investigación de Chanel ha incluido en la composición de su nueva generación de tratamientos antiedad llamada N°1.

N° 1 de CHANEL: más que un número

Con un packaging que rinde homenaje a la emblemática flor que ha inspirado toda la línea (incluso las cáscaras de las semillas se han utilizado para fabricar la tapa de las cremas), N° 1 de CHANEL ofrece un enfoque de la belleza innovador, global y ecorresponsable que combina tratamiento, maquillaje y agua perfumada. Una nueva forma de cuidarse, con cuerpo y alma, de piel a mente.

Después de probarlos, en Vanidad no hemos querido dejar pasar la oportunidad de recomendaros nuestros essentials para empezar a innovar en vuestra rutina de skincare. Allá van:

1. SÉRUM REVITALISANT AU CAMÉLIA ROUGE

De su 95 % de ingredientes de origen natural, un 76 % son derivados de la camelia. Por ello, es nuestro primer favorito y el encargado de prevenir y corregir la apariencia de los 5 signos de la edad. Tras una aplicación regular, disminuye la apariencia de las arrugas, reduce la visibilidad de los poros, mejora la elasticidad de la piel y la tez recupera su confort y luminosidad

2. CRÈME YEUX REVITALISANTE AU CAMÉLIA ROUGE

Gracias a su fórmula enriquecida con escualano de origen vegetal y ácido hialurónico, esta crema hidrata, refresca e ilumina inmediatamente la mirada, reduciendo las bolsas y ojeras y alisando las arrugas del contorno de los ojos.

3. POUDRE DE MOUSSE NETTOYANTE AU CAMÉLIA ROUGE

Nos fascina por su textura en polvo ultrafina, absolutamente inédita, la cual no nos cabe duda de que va a revolucionar el ritual de limpieza de la piel. ¿El motivo? Al entrar en contacto con la epidermis, estos polvos se transforman en una espuma sutil y muy suave que elimina impurezas y residuos de la polución, limpiando, purificando e iluminando nuestra tez. 

 

4. SÉRUM-EN-BRUME REVITALISANT AU CAMÉLIA ROUGE

La puedes utilizar tanto para proteger eficazmente la piel de la polución, como para preservar su juventud, potenciar su luminosidad, refrescar... e incluso para realzar el maquillaje. No podemos pedir más.

5. BAUME LÈVRES ET JOUES REVITALISANT AU CAMÉLIA ROUGE

De sus nuevos lanzamientos de maquillaje, nos quedamos con este bálsamo cremoso y disponible en 6 tonos que se aplica con el dedo en los labios y pómulos para realzar su tono natural. Asimismo, nutre gracias al aceite de camelia roja y cera de origen vegetal que contiene en su fórmula. 

6. N°1 DE CHANEL - L'EAU ROUGE - EAU PARFUMÉE REVITALISANTE

Y acabamos con esta composición olfativa -concebida para llevarse sola o junto con tu perfume habitual- que ofrece, como la camelia roja, delicadeza y energía. Aquí Olivier Polge ha utilizado como soporte una base de tratamiento enriquecida con agua de camelia refrescante y extracto de camelia roja revitalizante. Ideal para comenzar o para finalizar el ritual N°1 CHANEL.

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Chanel Beauty