¿Quieres saber cómo conseguir los beauty looks que se llevarán la próxima temporada? Pues para lograrlo, primero empieza por una buena base, es decir, una piel limpia y jugosa. 

Cristina Casanovas, maquilladora de este editorial lleno de color, nos recomienda empezar por los Cactus Toner Pads de Yadah, que exfolian, limpian y regulan el ph, seguidos de un buen tratamiento según las necesidades de tu piel.

Después de los cosméticos adecuados, aplica una base transparente. En este caso se ha aplicado la Water Blend de Make Up Forever, que deja pasar la luz para así impedir que cubran rasgos tan identificativos (y cool) como las pecas, que en este caso queríamos conservar. 

Cristina eligió el color naranja para maquillar los ojos claros de Jasmijn, la modelo. Si también es tu caso y quieres lograr este efecto de contraste con el azul de tu mirada, ya sabes: aplica una máscara de pestañas anaranjada.  

Aunque no lo parezca, las pestañas son una de las zonas que más nos suelen preocupar. ¿Cómo dar volumen, textura y a la vez color? Obviando que es muy complicado encontrar máscara de pestañas naranja, la clave es rizarlas, poner un primer blanco y al secarse, 3 capas de aguacolor. ¡Voilà!

El efecto radiactivo se lo puedes con el líquido como top coat ya que los tonos fósforos no suelen pigmentar tanto...

Para las sombras, la maquilladora ha utilizado la paleta Born To Run de Urban Decay, una de nuestras favoritas.

Otro truquito que nos deja la maquilladora es que, cuando quieras que un producto impregne bien en una zona del rostro como las cejas o el párpado, uses un labial permanente. No hay un producto que vaya mejor para cambiar la textura, el color y el resultado de tu make up. Además sirve de fijador... ¡todo en uno! 

 

Fotografía y retoque: Jose Carvajal @jose_carvajal

MUAH: Cristina Casanovas @kyrstenstern by I.C.O.N, Morgan Taylor & Termix

Modelo: Jasmijn Kok @jasmijnkok_ para Elite Barcelona